ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Un Rallye de Monte Carlo sin españoles

La decisión de Hyundai de bajar a Dani Sordo del tercer i20 WRC nos ha dejado sin representación nacional en el Principado, una situación que no sucedía desde 2009

15/01/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1269

Twitter (@RubenOteroDo) 

La temporada 2019 dentro del campeonato del mundo de rallyes se iniciará, un año más, en los carismáticos tramos del Principado. Por su belleza y también debido a su proximidad geográfica con España, este ha sido un rallye en el que la bandera española habitualmente siempre ha estado presente, más si cabe en los últimos años, gracias a figuras como: Dani Sordo o Carlos del Barrio, entre otros. 

Esta temporada, como en otras muchas, también estaba planteado que esta estadística se volviese a cumplir. Dani Sordo tenía asegurada su presencia de nuevo para defender los colores del equipo Hyundai, marca a la que representa desde 2014. Finalmente, la llegada de Sébastien Loeb a la casa de Alzenau ha alterado los planes inicialmente escritos por Michel Nandan -cesado hace varios días como director deportivo de la marca-. 

Los hechos acaecidos durante las últimas semanas de una frenética silly season nos han dejado sin representación española en Mónaco, y es que Dani Sordo, no iniciará su temporada con el Hyundai i20 Coupé WRC hasta el Rallye de México -tercera prueba del calendario-. Por ello, y con Monte Carlo siendo uno de los descartes de los demás pilotos españoles que piensan en el mundial, la bandera española no aparecerá en la ventanilla trasera de ningún coche. 

Para recuperar en el tiempo una situación más o menos similar nos tenemos que remontar hasta el 2009, cuando el rallye formaba parte del calendario del ya desaparecido IRC. Desde aquel entonces, todos los años hemos tenido, al menos, a un deportista nacional jugándose el tipo en los delicados tramos de la contorna del Principado. En 2010, fue Carlos del Barrio, acompañando por aquel entonces al brasileño Daniel Oliveira

Un año más tarde, eran Rubén Gracia y Diego Sanjuan, quienes a los mandos de un Evo X, asumían el reto de intentar completar el imponente Rallye de Monte Carlo. Si seguimos la línea del tiempo desde el 2011 y hasta el pasado año, el cántabro Dani Sordo ha sido el que más veces ha podido representar a nuestro país allí, haciéndolo a los mandos de diferentes monturas y defendiendo los intereses de varias marcas. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP