ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Un pinchazo deja a José Antonio Suárez fuera del podio

El asturiano peleaba contra los Skoda oficiales en la primera etapa del Rallye de Alemania

19/08/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4930

Twitter (@TheDDuran)


José Antonio Suárez ha estado durante toda la primera etapa del Rallye de Alemania peleando por las primeras posiciones de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. No obstante, un trompo en el TC-4 ha hecho que pinchase, perdiendo más de dos minutos y cayendo a la séptima plaza.
 

Aunque no empezó con la idea de marcar tiempos de scratch, el asturiano fue capaz de rodar en cuarta posición, tan sólo por detrás de Armin Kremer, Esapekka Lappi y Jan Kopecky – estos dos últimos pilotos oficiales de Skoda. No obstante, Lappi hizo un trompo y Kopecky perdió varios minutos, lo cual llevaba a un ‘Cohete’ Suárez a la segunda plaza, mostrándose contento después de haber sido capaz de marcar el scratch conjunto con Kremer en el TC-2.
 

La jornada estuvo repleta de incidentes, con Julien Maurin, Quentin Giordano, Quentin Gilbert y Kristian Poulsen quedándose fuera de carrera en los primeros tramos, así como Khalid Al-Suwaidi. Aunque no participase como piloto prioritario, Teemu Suninen también ha estado presente en este evento – aunque por poco tiempo ya que acabó arrancando una rueda en el segundo tramo cronometrado.
 

No obstante, en el TC-3 tanto Lappi como Kopecky superaron al piloto de Peugeot, con el finés acercándose de nuevo por detrás en la general. En unas condiciones complicadas por el barro ubicado en la pista de la región cercana al río Mosela, Suárez perdió el control del Peugeot en una curva y pinchó, teniendo que cambiar el neumático y cediendo dos minutos y medio con Kremer y Lappi.
 

En el último tramo del día, una súper especial de ocho kilómetros y medio alrededor de un circuito al que había que dar dos vueltas y media, las distancias apenas cambiaron entre los pilotos de cabeza. De este modo Kremer acabó el día primero, seguido de Lappi, Ghislain de Mévius, Pierre-Louis Loubet, Kopecky, Bernhard Ten Brinke, ‘Cohete’ Suárez, Mark Van Eldik, Frigyes Turan y Edwin Schilt.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP