ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Un Mini Cooper R4 Maxi con el kit de Oreca aparecerá en el Rallye de Finlandia

La unidad diseñada por Riku Tahku correrá en el tramo de Harju, simbolizando la entrada de los Rally 2 Kit en el WRC a partir de 2020

27/06/2019 | David Durán | Fotos: Evolve Motorsport | Leído: 3830

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Este mes de junio la FIA aprobó la entrada de los coches R4 – conocidos como Rally 2 Kit a partir de 2020 – con el kit FIA de Oreca en el Campeonato Mundial de Rallyes. Como símbolo de ello, en el Rallye de Finlandia podrá verse en acción a una de estas máquinas, en concreto el Mini Cooper R4 Maxi desarrollado por el finés Riku Tahko.


Este kit fue desarrollado durante 2017 y homologado en 2018, con la idea de establecer una categoría que sirviera de paso intermedio tanto a nivel de rendimiento como sobre todo a nivel de costes entre los R2 y los R5. En España pudimos ver una muestra de su potencial cuando Osian Pryce colocó el Toyota Etios R4 en segunda posición en el Rallye de Granada a finales del año pasado, siendo solo superado por Xevi Pons en su Skoda Fabia R5.


Otra posibilidad que ofrece este R4 FIA es una manera rentable para que diferentes marcas puedan tener coches de rallyes, siempre y cuando se pueda amoldar a ellos el kit desarrollado por Oreca – tanto sistema de propulsión, transmisión y suspensiones, capaz de convertir también coches de tracción simple a tracción total. Para homologar un coche como R4 FIA se necesita el apoyo de un importador, un grupo o equipo privado siempre y cuando el modelo escogido se produzca en serie con más de 2.500 unidades en un año natural.


Dado que no es un coche homologado aún para competir en pruebas del WRC, solo disputará el primer tramo a modo de demostración según se puede leer en un comunicado de Oreca. Este tramo es uno de los históricos en el calendario del WRC: la súper especial de Harju, con 2,31 kilómetros de longitud que combina el asfalto de las calles con caminos de tierra que discurren a través de un parque.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP