ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Un fallo electrónico en el Toyota de Tänak provoca su accidente en el shakedown

Los limpiaparabrisas del Toyota Yaris WRC fallaron justo en una zona muy deslizante del tramo, provocando la salida de pista del estonio en su primera pasada

04/10/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3839

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha revelado el motivo de su salida de pista al comienzo del shakedown del Rallye de Gales: un fallo electrónico en los limpiaparabrisas del Toyota Yaris WRC. Al tratar de arreglarlo ha llegado a una parte muy deslizante del tramo y ha tenido el incidente, dañando parte del radiador.

 

 

Tänak llegaba a la zona central del tramo de Clocaenog por detrás de Thierry Neuville y Sébastien Ogier, sus dos rivales en la carrera por el título de pilotos, cuando apareció este fallo. El estonio trató de arreglarlo mientras pilotaba cuando llegó a una curva de derechas en un cruce, una zona muy embarrada por las constantes lluvias y la humedad típica de los bosques galeses. El Yaris WRC patinó recto contra una zanja, dañando el frontal y parte del radiador, produciéndose un pequeño agujero (es decir, que el radiador tenía una fuga).

 

El piloto principal del equipo de Tommi Mäkinen pudo completar el tramo junto a sus compañeros de equipo Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala (los tres entraron en meta uno detrás de otro) y se fue directo al service para repararlo. Los mecánicos pudieron solventar el problema y horas más tarde, de cara a la parte final de la sesión, Tänak logró hacer un total de tres pasadas, marcando como mejor tiempo un 2:03.3.

 

 

 

Como es evidente, este contratiempo no afecta a las previsiones del equipo, con el estonio teniendo la misión de continuar su gran ofensiva frente a Neuville y Ogier – no en vano lleva tres victorias consecutivas. El ritmo del coche ha quedado bien patente, con Latvala marcando el segundo mejor tiempo (empatado con Ogier y Elfyn Evans) a tan solo dos décimas del mejor tiempo realizado por Teemu Suninen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP