ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Turquía y Croacia se acercan al WRC para 2018

Las dos pruebas tratan de aprovecharse del fracaso organizativo de Polonia

08/08/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1082

Twitter (@TheDDuran)


Turquía y Croacia están cerca de asegurar un hueco en el Campeonato Mundial de Rallyes de cara a la temporada 2018, llegando a adelantar a otra fuerte candidata como era Nueva Zelanda hasta el momento. Una de las dos podría beneficiarse de la caída de Polonia después de todos los problemas que ha dado la edición de este año.


El mal comportamiento de los espectadores
a la prueba polaca – unido al hecho de que, al no estar ya Robert Kubica, pierde algo de interés para el país – ha puesto en peligro la continuidad de una prueba que desde su entrada en 2014 había tenido varios problemas. La falta de seguridad en la prueba (debido al caso omiso que hacían los espectadores a los comisarios, entre otros incidentes) es una falla que la FIA puede considerar decisiva para eliminarla del calendario.


En cambio, Turquía tiene preparado un rallye sobre tierra, continuando el camino que ya tuvo en la pasada década (el WRC estuvo allí entre 2003 y 2006 así como en 2008 y en 2010). Ahora bien, no hay que olvidar que Turquía continúa en una situación de inestabilidad política, lo que origina una situación en la que alguna marca podría no querer acudir al país. Mientras tanto, Croacia podría estar preparando un rallye de superficie mixta, según cuenta el medio Autosport.


Con todo esto, no hay que descartar a Nueva Zelanda aún, ya que el calendario aún no se ha publicado – se espera que el borrador inicial aparezca a finales del mes de agosto, según Motorsport.com. La prueba neozelandesa podría llegar durante el mes de noviembre, colocándose una semana después del Rallye de Australia.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP