ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tres de los cuatro equipos españoles del Rallye de Finlandia atraviesan la segunda etapa

Pese a los problemas que han aparecido para ellos, continúan en carrera rumbo al final salvo en el caso de Álex Villanueva

29/07/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3396

Twitter (@TheDDuran)



Tres de los cuatro pilotos y copilotos españoles que participan en el Rallye de Finlandia han logrado acabar la segunda etapa, restando tan sólo los cuatro últimos tramos que componen la tercera y última etapa de la prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Dani Sordo, Nil Solans y Miguel Díaz-Aboitiz continúan en pista, mientras que Alexander Villanueva se ha visto obligado a abandonar.

En el caso del piloto de Hyundai, tenía una posición complicada al salir segundo en el orden de salida, una pista más sucia que el resto de pilotos de la categoría máxima. Sordo ha decidido aguantar tramo tras tramo – con un susto con una zanja en el TC-15 – y debido al abandono de Jari-Matti Latvala y otro problema de Mads Ostberg ha logrado acabar la jornada en novena posición.


Solans, líder de la categoría JWRC, ha tenido que sufrir
hoy: tratando de remontar tiempo respecto a sus rivales de cara al campeonato ha tenido una salida de pista por la mañana, lo que le ha hecho perder mucho tiempo. Al final de la jornada ha llegado en quinta posición, por detrás de dos de sus rivales principales: Dennis Radstrom y Nicolas Ciamin.

Para Díaz-Aboitiz ha sido otra jornada al final del pelotón, avanzando paso a paso con su Ford Fiesta R2. Al final de la etapa Díaz-Aboitiz ocupaba la trigésimo octava posición, por delante de algunos pilotos locales aparte de los pilotos que han tenido que abandonar y se reengancharían en la etapa final bajo la normativa Rally2.


Por desgracia, para el campeón nacional de tierra la jornada ha terminado antes de tiempo, viéndose obligado a abandonar en los tramos de la tarde. La jornada empezó tranquila en mitad del pelotón, pero a la hora de regresar al service hubo que hacer más trabajo del habitual en su Citroën DS3 R5, saliendo del mismo 15 minutos más tarde de lo que le tocaba. En el TC-20, el penúltimo tramo de la jornada, Villanueva y Óscar Sánchez se han quedado fuera de juego con problemas mecánicos en su montura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP