ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota y Tänak da el primer aviso en el shakedown de Finlandia frente a unos Hyundai prometedores

El estonio vuelve a ser el más rápido por delante de los tres i20 de Neuville, Breen y Mikkelsen

01/08/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5300

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak ha dado un aviso a modo de prólogo de cara a este Rallye de Finlandia, marcando el mejor tiempo a los mandos de su Toyota Yaris WRC una vez más junto a su copiloto Martin Jarveoja en la sesión de shakedown. Los tres Hyundai i20 Coupé WRC de Thierry Neuville, Craig Breen y Andreas Mikkelsen han sido quienes más se han acercado a la dupla estonia.


Tänak fue el primer piloto en salir a pista en este tramo de shakedown y el primero en marcar un tiempo de referencia, seguido por su compañero de escuadra Kris Meeke. Esapekka Lappi y Craig Breen, en su estreno con Hyundai Motorsport, mejoraron la marca del británico (que el otro Toyota, el de Jari-Matti Latvala, igualó), pero no la del estonio. Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Gus Greensmith, Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen también marcaban tiempos con los que comenzar esta nueva edición del mítico 1.000 Lagos.


Una tónica similar se mantuvo en las segundas pasadas con Tänak seguido de Lappi y Latvala a tan solo dos décimas de diferencia, metiéndose también Mikkelsen a menos de un segundo del líder del mundial. Los británicos Greensmith y Meeke se llevaban varios sustos en una curva a izquierdas, pues el de M-Sport se ponía a dos ruedas y el de Toyota raspaba el interior con su Yaris WRC. Meeke era también el que iniciaba las terceras pasadas, mejorando hasta situarse en lo más alto con un tiempo de 1:55.0. Quien no mejoraba era Jouni Virtanen a los mandos de la unidad privada del Fiesta WRC de JanPro Racing, muy distante de las máquinas oficiales.


Algunos pilotos WRC2 hicieron acto de presencia en ese momento, viéndose nuevos coches como los Skoda Fabia R5 Evo, los Ford Fiesta R5 MK2 o los Volkswagen Polo GTI R5. También aparecieron los Ford Fiesta R2T19 del JWRC entre los que estaba el representante del Rallye Team Spain Jan Solans, Tom Kristensson, Dennis Rädstrom, Tom Williams o Roland Poom, entre otros.


Tänak marcaría una tercera pasada con la que fijó un 1:53.8 que nadie más superó en el resto de la mañana
, ni siquiera haciendo una cuarta pasada. Neuville se quedó a tres décimas, Breen a ocho y Mikkelsen a nueve, seguidos muy de cerca por Suninen, Meeke, Latvala y Ogier, estos tres últimos empatando con un tiempo de 1:55.0. Lappi y Greensmith completaron las diez primeras posiciones, seguido de Kalle Rovanperä como el más rápido en WRC2 Pro, Pierre Louis Loubet haciendo lo propio en WRC2 y Kristenson firmando la mejor marca entre los pilotos del JWRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP