ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota y M-Sport se pelean por Elfyn Evans

Hyundai muestra también interés por el galés, aunque piensa mantener la misma alineación para 2018

04/08/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 4502

Twitter (@TheDDuran)


Tommi Mäkinen ha expresado interés por contar con Elfyn Evans en el futuro dentro del equipo Toyota Gazoo Racing, sobre todo después de lograr la segunda posición en el Rallye de Finlandia. Ahora bien, Malcolm Wilson quiere mantenerle dentro de M-Sport para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes.


Evans fue parte del equipo oficial de M-Sport en 2014 y 2015 antes de pasar al WRC2 con el Fiesta R5 (de modo que sirviera de embajador de las nuevas evoluciones del modelo) además de llevarse el Campeonato Británico de Rallyes. Este año está de vuelta con el equipo Dmack, habiendo rozado la que hubiera sido su primera victoria en el Rallye de Argentina.


Mäkinen ya se fijó en el piloto galés durante el verano de 2016
cuando estaba formando su equipo para esta temporada – en esa lista aparecían también nombres como Esapekka Lappi (quien ahora disfruta de su primera victoria con Toyota en Finlandia), Pontus Tidemand u Ott Tänak. En estos momentos comienza a agitarse el mercado de cara a 2018 y uno de los pilotos que no tiene asegurada su continuidad es el segundo de Toyota, Juho Hänninen.


“Hizo una actuación muy buena y sería interesante lo que hará la próxima temporada. Siempre hay interés en los pilotos jóvenes cuando son capaces de dar resultados de este tipo así que sería interesante hablar para el año que viene. Estamos trabajando en ello, no hay nada decidido. Tenemos que hablarlo
(con la parte japonesa de Toyota Gazoo Racing) sobre lo que quieren para el año que viene y lo estamos haciendo. Después de eso sabremos algo más”, declaró Mäkinen.


Ahora bien, Wilson pretende mantener su alineación tal cual con Evans, Sébastien Ogier y Tänak, aunque Ogier es el más complicado de mantener debido a la gran inversión que supone tenerle bajo contrato – para continuar en el equipo necesitaría que Ford volviera a darle respaldo oficial. En el caso de los otros dos se trata de pilotos que se han criado en M-Sport y, por tanto, se ha invertido mucho en ellos.


Elfyn no se va a ninguna parte. Como he dicho todo el tiempo, el caso ideal para mí es que mantengamos el equipo como está y eso significa que Elfyn se quede. Me ha impresionado lo que he visto de Elfyn en Finlandia. Sabemos lo rápidos que pueden llegar a ser los finlandeses y sabemos lo que significa estar ahí arriba en este rallye. Más allá del resultado, es la determinación de acero que Elfyn volvió a demostrar en este evento. El viernes fue duro pero supo reaccionar. Este resultado fue más impresionante teniendo en cuenta que no tuvo el test previo”
, recordó Wilson.


En el caso de Hyundai, Evans hubiera sido la opción a seguir si Neuville se hubiera marchado del equipo el año pasado – tenía opciones de estar tanto con Citroën como con Toyota. Según cita el medio Motorsport.com, durante el Rallye de Finlandia comenzaron a hacerse especulaciones que situaban a Evans como un sustituto de Dani Sordo en el futuro. No obstante, al igual que Wilson Michel Nandan piensa mantener al español, a Neuville y a Hayden Paddon para 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP