ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota se queda con tres Yaris WRC en 2018

Tommi Mäkinen deja abierta la posibilidad de alinear más unidades con un equipo satélite

17/08/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3016

Twitter (@TheDDuran)



Toyota Gazoo Racing mantendrá su actual alineación de tres unidades del Yaris WRC para la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes, según ha asegurado su máximo responsable Tommi Mäkinen. Lo que si deja abierta es la puerta a que un equipo satélite pueda alinear algunas unidades más, algo que podría ocurrir en el futuro para dar oportunidades a pilotos japoneses.


Pese a que el equipo ha entrado con fuerza en el WRC, con dos victorias en Suecia y en Finlandia, el objetivo nunca fue triunfar en su primer año sino preparar la tierra de cara a futuros éxitos de 2018 en adelante. Ahora bien, en esos planes no entra la ampliación del equipo, manteniéndose a tres como el resto de equipos oficiales (Citroën llevó hasta cuatro unidades en Portugal para darle un estreno a Khalid Al-Qassimi mientras que M-Sport ampara a unidades privadas dentro de su ala para que puedan competir también junto a las oficiales).


“No tenemos plan para eso. Tal vez en el futuro se podrá, pero tendríamos que tener un equipo satélite para ello. También lo necesitaremos, seguramente, porque tenemos un programa japonés y en algún momento habrá que ver si hay potencial en ello y contar con un piloto japonés. Entonces necesitaremos más coches
, aseguró Mäkinen según se puede leer en la versión en español de Motorsport.com.


“Continuamos tratando de dar el máximo y el objetivo es 2018. Esperamos tener tres coches en la línea de salida del Montecarlo 2018 con un equipo reforzado. Por supuesto, si todo sigue así y mantenemos opciones de título… pero no sería una decepción para nosotros porque ese no es nuestro objetivo este año”
, continuó el tetracampeón mundial.


“Tenemos muchas áreas que son mejorables. No estoy completamente satisfecho con la transmisión ahora mismo. También el sistema de acelerador necesita algunas mejoras… debemos aligerar el coche de alguna manera. Estamos preparando un nuevo paquete aerodinámico que llegará a finales de año y que se centrará en la zona delantera, que es donde se apoya nuestro sistema de refrigeración y por supuesto mejoraremos la carga aerodinámica. Es uno de nuestros joker y lo gastaremos antes del final del año porque si no, no lo podremos usar en 2018. Los rallyes siempre están en evolución y hay que tomar decisiones. No pues tener un coche bueno en todos los aspectos”, afirma Mäkinen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP