ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota recoge sus frutos con triplete en el Rallye de Alemania

Ott Tänak, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala firman el primer triplete del equipo liderado por Tommi Mäkinen en el WRC

25/08/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 9663

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)

Toyota Gazoo Racing ha arrasado en el Rallye de Alemania consiguiendo un triplete, copando las tres posiciones del podio con sus tres Toyota Yaris WRC. Ott Tänak junto con su copiloto Martin Jarveoja saborea una nueva victoria y es aún más líder del mundial, siendo acompañado en el podio por Kris Meeke/Sebastian Marshall y Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila.


De cara a la etapa final, los tres Toyota tenían la misión de mantener las posiciones de podio ya que eran primero, segundo y tercero. A priori parecía una misión ‘sencilla’ para sus tres pilotos, pero en el primer tramo del día con cerca de 30 kilómetros cronometrados Sordo era capaz de recortar 13 segundos a Latvala, eliminando la distancia de seguridad existente de cara a los tres tramos que quedaban para el rallye.


Los dos pilotos que desaparecieron en sentido figurado eran los dos Citroën C3 WRC de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. Tanto el francés como el finlandés se quejaban del comportamiento de su coche, incapaz de mostrarse tan competitivo como sus rivales. Ogier llegó a forzar la máquina hasta tener varios roces, mostrándose muy descontento al final de cada tramo.


De cara al último tramo los tres Toyota se mantenían en las tres primeras posiciones, pero con un Sordo que se situaba a menos de 10 segundos de Latvala en el tercer puesto, por detrás de un Meeke muy sólido y un Tänak que controlaba la situación. Tras Neuville, Lappi lograba exprimir su Citroën para adelantar a Mikkelsen, situándose en sexta posición.


Para el Power Stage algunos pilotos decidieron apretar, como por ejemplo Suninen aprovechando que tenía pista limpia y Neuville, que necesitaba los puntos para mantener vivas sus opciones al campeonato. Se esperaba que Tänak fuera a por todas, pero ya en el tramo anterior empezó a tener problemas en los frenos delanteros por lo que decidió conservar y asegurar la victoria.


Al final del rallye Tänak se proclamaba una vez más vencedor (su tercera vez consecutiva en Alemania) por 20,8 segundos sobre Meeke y 36 con respecto a Latvala, logrando Toyota Gazoo Racing su primer triplete en el Campeonato Mundial de Rallyes y el primero que tiene lugar desde el dominio de Volkswagen Motorsport en la generación anterior. Sordo terminó cuarto por delante de Neuville, completando el Top 10 Lappi, Mikkelsen, Ogier, Greensmith y Katsuta. No obstante Sordo penalizó medio minuto para que Neuville fuera cuarto mientras que Lappi bajó del sexto al octavo puesto para que así Ogier subiera al séptimo puesto, siendo ambas penalizaciones estrategias de cara al campeonato de pilotos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP