Twitter (@TheDDuran)
Tommi Mäkinen está tratando de convencer a Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala para que se unan a Toyota Gazoo Racing después de que se hayan quedado sin asiento para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes. El objetivo de Mäkinen es el de completar su alineación con pilotos de élite, teniendo ya entre sus filas a Juho Hänninen.
La marcha de Volkswagen del mundial deja a Ogier, Latvala y Andreas Mikkelsen sin asientos para la temporada que viene – aunque aún tienen contrato con Volkswagen hasta 2019 y podrían dedicarse al desarrollo del nuevo Polo R5, que comenzará a rodar el próximo año. Ogier, siendo el vigente campeón mundial, es el más buscado, habiendo recibido llamadas de todos los jefes de equipo del WRC.
“Dije hace tiempo que si tenía una mínima oportunidad de conseguir a pilotos así, iría a por ellos. En cualquier caso estamos en contacto con Ogier y Latvala. Son los pilotos más rápidos del mundo y tendría que ocurrir un milagro si no les interesara la oferta”, declaró Mäkinen a la cadena finesa MTV.
Según ha comentado el piloto de Hyundai Dani Sordo, si hay un piloto que tiene posibilidades de entrar en la órbita de Toyota es Latvala, puesto que el equipo está centrado en Finlandia y una gran parte de sus integrantes son compatriotas del subcampeón mundial. El cántabro cree que Ogier podría tener a Citroën como destino más cercano, siendo una escudería francesa y además donde comenzó a despuntar en el WRC años atrás.
Además de los pilotos, los ingenieros técnicos y mecánicos también podrían estar disponibles para unirse a equipos como Toyota – aunque Volkswagen ha asegurado en comunicado que mantendrá sus trabajos, redirigiendo los esfuerzos de Volkswagen Motorsport. La presentación oficial del equipo nipón tendrá lugar el próximo trece de diciembre en Helsinki.