ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota niega la intención de fichar a Räikkönen de vuelta al WRC

Kaj Lindstrom, director deportivo y ex copiloto del finés, asegura que no se ha negociado nada al respecto

28/05/2018 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 2060

Twitter (@TheDDuran)

Toyota Gazoo Racing no está negociando ningún tipo de acuerdo para traer de vuelta a Kimi Räikkönen al Campeonato Mundial de Rallyes, según asegura el director deportivo del equipo Kaj Lindstrom. El futuro del finés parece incierto ya que este año acaba su contrato con Ferrari, pero se espera que continúe ligado a la Fórmula 1 ya que cabe la posibilidad de que renueve un año más.


Räikkönen estuvo compitiendo en diversas categorías en 2010 y 2011 (los dos años en los que no estuvo en la categoría reina, tras salir de Ferrari por primera vez y antes de regresar con el equipo Lotus), entre ellas el WRC donde compitió con un Citroën C4 WRC. De hecho, el propio Räikkönen aseguró al medio Motorsport.com que no descarta regresar aunque sea sólo en ocasiones aisladas – un caso parecido al que ocurre con el nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb.


No obstante, Lindstrom – quien además fue copiloto de Räikkönen en aquellos años, además de otros pilotos como Juho Hänninen o su actual jefe Tommi Mäkinen ha declarado que no hay nada en marcha, pese a que Mäkinen estuvo con Räikkönen durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. “Es la primera vez que oigo algo de eso. Si esto fuera a ocurrir lo sabría de Tommi o de él mismo. Para mí es pura especulación”, afirmó.


Toyota cuenta en la actualidad con Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi como pilotos – se negoció la posibilidad de que apareciera en una cuarta unidad Nasser Al-Attiyah en algunas pruebas, pero el plan no siguió adelante. Los equipos del WRC no sólo llevan tres coches, sino un sinfín de repuestos y recursos además de todo un equipo de mecánicos para cada coche. Es por ello que Hyundai Motorsport hizo un esfuerzo excepcional para llevar a sus cuatro pilotos al Rallye de Portugal, pues por logística era la prueba del calendario donde era más viable hacer tal inversión.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP