ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota manda en el shakedown del Rallye de Alemania

Ott Tänak y Jari-Matti Latvala se llevan los dos mejores tiempos por delante de Sébastien Ogier, con Dani Sordo a menos de un segundo

16/08/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5391

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak y Jari-Matti Latvala han logrado el primer y segundo mejor tiempo de la sesión de shakedown del Rallye de Alemania, novena prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. Sébastien Ogier se ha quedado con el tercer mejor tiempo por delante del líder del campeonato Thierry Neuville y Dani Sordo, todos ellos en menos de un segundo de diferencia.


Ogier logró ser el más rápido en las primeras pasad
as por más de un segundo sobre Tänak y Neuville, dejando algo más relegados a Latvala, Elfyn Evans y Sordo en el tramo de San Wendeler Land, un tramo de 5,52 kilómetros pegado al service de Boltalsee. El cántabro, pese a estar dos meses sin competir, superaba en su primer intento a Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen y los Citroën de Mads Ostberg y Craig Breen. Tras los pilotos oficiales del campeonato aparecía Marijan Griebel (vigente campeón europeo junior) y se colocaba a dos segundos del tiempo de Breen con un DS3 WRC de la generación anterior.


Los tiempos se redujeron entre dos y cinco segundos por vuelta en la segunda pasada, si bien el campeón mundial se mantuvo con el mejor tiempo (bajando su marca en 2,1 segundos) por delante de Lappi y Evans. De los que más mejoraron fue Breen, rebajando su crono de la primera pasada en 13 segundos para colocarse al nivel de Neuville y Mikkelsen. Sordo también mejoró casi 4 segundos, quedándose a segundo y medio del tiempo de Ogier.


Las distancias se ajustaron para la tercera pasada de modo que los ocho primeros estaban contenidos en tres segundos: Ogier encontraba otro segundo y medio más para mantenerse por delante de Evans, Lappi, Breen y Sordo. Pronto empezaron a llegar los pilotos de la categoría WRC2, entre los que estaban Jan Kopecky, Kalle Rovanperä (que tuvo una salida de pista sin consecuencias en su primer intento), Jari Huttunen, Eric Camilli, Stéphane Lefebvre, Yoann Bonato y los españoles Nil Solans y José Antonio Suárez.


Más tarde Tänak logró rebajar el tiempo de Ogier por seis décimas en su tercera pasada a la par que Latvala se quedaba a dos décimas de su compañero de equipo en su cuarto intento. Los dos Toyota completaron la sesión en primera y segunda posición por delante de Ogier, Neuville, Sordo y Evans – Breen, Lappi, Ostberg y Suninen completaron las diez primeras posiciones. En WRC2 Kopecky logró el mejor tiempo por delante de Rovanperä y Pierre-Louis Loubet, con Suárez y Solans a un ritmo cercano al del tren de cabeza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP