ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota llega a México en busca de su segundo triunfo

La marca japonesa buscará repetir el buen resultado del Rallye de Suecia

03/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Scratch Media | Leído: 11800

Toyota Gazoo Racing llega al rallye de México con el liderato en el mundial de pilotos de la mano de Jari-Matti Latvala. El piloto finés consiguió la segunda posición en la prueba inaugural en Monte-Carlo y se alzó con la victoria en Suecia, consiguiendo así la primera victoria de la marca desde 1999. Juho Hänninen por su parte ha tenido un mal inicio de año con dos accidentes y buscará cambiar su suerte en la grava mexicana.

 

El Rallye de México lleva formando parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2004, y es la primera prueba sobre tierra de la temporada. Las altas temperaturas por su situación geográfica y la altitud, que supera los 2.700 metros en algunos puntos, serán uno de los mayores retos para todos los pilotos. La prueba se disputará entre los días 9 y 12 de marzo, dando comienzo en la plaza del Zócalo.

 

El equipo de Tommi Makinen estuvo realizando en Almería pruebas simulando lo más posible las condiciones del rallye. Uno de los tramos más complicados a los que se tendrán que enfrentar los pilotos será el de "El Chocolate", con una longitud de más de 50 kilómetros.

 

"Tengo muy buenos recuerdos de México después de haber ganado el año pasado, pero también se las razones. Empecé en muy buena posición, por detrás, y obtuve beneficio de la pista limpia para aumentar mi liderato mientras la gente de delante tenía problemas. Pero este año será al contrario. En estas circunstancias tienes que hacer todo lo que puedas y estar contento con acabar en el top 5. No ha cambiado nada para mí desde Suecia, pero creo que esto demuestra que lo importante es ser constante. Así podríamos acabar el año en una buena posición y ese no era nuestro objetivo para esta temporada. En México siempre hay un gran ambiente, me apodaron "La Bala" el año pasado, espero no defraudarlos."- Dijo Latvala.

 

"Corrí este rallye hace mucho tiempo, pero me gustó. Siempre me siento bien sobre tierra y creo que las etapas largas del viernes pueden favorecerme. Tengo que tener una buena posición de salida y sacarle provecho. Suecia no fue un buen evento para mí, pero aprendí muchas cosas de cara el futuro. En particular estando seguro de que estoy preparado después del test, que fue satisfactorio. El trabajo que han hecho los ingenieros es increíble, y pienso que a grandes alturas funcionará todo bien, así que espero que no tenga que modificar mi estilo de conducción mucho."- Añadió Hänninen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP