ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota lidera el Rallye de Portugal con sus tres coches

Ott Tänak es líder con Jari-Matti Latvala segundo y Kris Meeke tercero tras el abandono de Dani Sordo

31/05/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 6861

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja son líderes del Rallye de Portugal tras la celebración de los tres primeros tramos del Rallye de Portugal. Los estonios lideran un triplete de Toyota Gazoo Racing dado que Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila ocupan el segundo puesto y Kris Meeke/Seb Marshall el tercero. Dani Sordo y Carlos del Barrio estuvieron liderando la prueba hasta que un problema con la bomba de la gasolina les ha dejado fuera de juego.


El vigente campeón mundial Sébastien Ogier tuvo que abrir la carretera, limpiando una carretera que era resbaladiza al principio y tenía varios centímetros (hasta 20 en algunos casos) de tierra blanda. Por detrás llegó Tänak como una exhalación y, pese a que a él también le tocaba limpiar algo de pista, fue capaz de rodar casi un segundo por kilómetro por delante del campeón mundial, al igual que al tercer contendiente por el título Thierry Neuville. Lo que estaba claro es que, una vez más, los Toyota Yaris WRC estaban funcionando a las mil maravillas ya que Kris Meeke también batió a Ogier y Neuville.


Aunque la pista se iba volviendo más rápida con una trazada con mayor agarre, el polvo en suspensión era un obstáculo para la visión de los pilotos (incluso costaba respirar en algunos sitios) pese a que salían cada cuatro minutos. Teemu Suninen sorprendió a muchos quedándose a dos décimas de Tänak, pero el mejor tiempo se lo llevó Sordo para situarse como primer líder del rallye por delante de Tänak, Suninen y Latvala. Por su parte, Gus Greensmith debutaba en la categoría máxima marcando el octavo mejor tiempo, superando a Neuville, Ogier y el 9 veces campeón mundial Sébastien Loeb.


El Intercom del Yaris WRC de Meeke se estropeó en el segundo tramo del día, teniendo que contar con las indicaciones y gestos de manos de su copiloto Marshall – de hecho salvaron la situación y se quedaron a tan solo unas décimas del tiempo de Ogier. Sordo aguantaba la primera posición pese al scratch de Tänak, insuperable pese a salir delante con la ardua tarea de barrer para los que salen detrás.


Para varios pilotos los estragos llegaron en el tercer tramo del día, empezando por Loeb que tenía problemas en la bomba de gasolina de su Hyundai – el 9 veces campeón mundial trató de arrastrarse hasta el final para poder reparar tras el bucle, teniendo que dejar pasar a Esapekka Lappi y Latvala por el camino. El finés de Citroën tampoco las tuvo todas consigo, sufriendo un pinchazo que le costó un minuto frente a la cabeza de carrera.


Lo mismo que le pasó a Loeb se repitió por desgracia unos minutos después con Sordo y del Barrio, con un Hyundai i20 Coupé WRC que dejaba de funcionar con lo que se sospechó desde un primer momento como un fallo en la bomba de la gasolina. Los españoles trataron de continuar, pero se detuvieron en la parte media del tramo, ya con varios minutos perdidos pues Greensmith les había adelantado en pista.


Tras este caos para los hombres de Alzenau, Tänak pasaba a ser el nuevo líder del rallye por 6,9 segundos sobre Latvala y 14 sobre Meeke, empezando la prueba con dominio Toyota. Los Ford Fiesta WRC de Suninen y Evans se situaban en cuarto y quinto puesto, completando las diez primeras posiciones Ogier, Neuville, Greensmith, Lappi y el líder en WRC2 Pro Kalle Rovanperä que se estrenaba con el Skoda Fabia R5 Evo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP