ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota lidera el inicio del Tour de Córcega con Ott Tänak al frente

El líder del mundial es primero por delante de Elfyn Evans, Thierry Neuville y Dani Sordo

29/03/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5916

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak y Martin Jarveoja, con su Toyota Yaris WRC, han comenzado el Tour de Córcega situándose al frente de la clasificación al final del primer bucle del rallye, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. Su rival más cercano es Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin, seguidos de cerca por los pilotos de Hyundai Motorsport Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Dani Sordo/Carlos del Barrio.


Los tramos corsos ocultan peligros en cada curva, como pudieron comprobar varios pilotos desde el primer tramo. Primero era Sébastien Ogier cometiendo un error en una curva de derechas, seguido de un Kris Meeke que pinchaba la rueda delantera derecha de su Toyota. Ni siquiera el gran maestro se libraba, pues en una curva de izquierdas Sébastien Loeb patinaba más de la cuenta, pegaba contra una roca y dañaba la suspensión trasera derecha de su Hyundai i20 Coupé WRC – si bien fue capaz de reparar tras el tramo y continuar la marcha. El scratch caía en manos de Elfyn Evans, que se colocaba líder por delante de los Hyundai de Neuville y Sordo.


Meeke volvía a la carga en el segundo tramo del día y conseguía firmar el mejor tiempo seguido de su compañero de equipo Tänak, que tomaba la delantera del rallye. El misil estonio que lidera el campeonato de pilotos se situaba en primera posición por delante de Evans y Sordo, quien adelantaba a Neuville. Los Citroën, en su rallye de casa, no parecían estar a su ritmo habitual.


En el último tramo de la mañana Tänak volvía a marcar el scratch por menos de un segundo de Meeke y Evans. Lappi cometía un error al principio del tramo y perdía unos segundos con un trompo, lo cual le costó la posición con sus compatriotas Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen, si bien se mantenía como el mejor de los dos Citroën.


Al final de este primer bucle del rallye Tänak era líder por 1,3 segundos sobre Evans, 3,5 segundos sobre Neuville y 7,6 sobre Sordo, estando los cuatro primeros pilotos separados por menos de 8 segundos. Suninen se colocaba quinto por delante de Latvala y Lappi, completando el top 10 Ogier, Meeke y el líder en WRC2 Eric Camilli con su Volkswagen Polo GTI R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP