ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¿Toyota interesada en fichar a Ott Tänak?

El piloto estonio tiene contrato con el equipo británico hasta 2018

13/07/2017 | Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5413

Twitter (@RubenOteroDo)

Parece que la 'silly season' este año se ha adelantado, y es por ello por lo que varios medios empiezan a tantear ya los primeros movimientos de cara a la próxima temporada 2018. Luego de los buenos resultados que está cosechando esta temporada, el piloto estonio de M-Sport se ha situado en el ojo del huracán, siendo uno de los más pretendidos por varios equipos. 

Así pues, el medio Rallye-Magazin baraja la posibilidad real de que el equipo encabezado por Tommi Mäkinen haya llamado a la puerta de Tänak. Cierto es que el vencedor de la ronda italiana tiene contrato vigente con la escuadra británica, al menos, hasta finales del 2018. Para ello, Toyota tendría que pagar la clásula de rescisión a M-Sport, algo que sin duda podría interesar, y mucho, al equipo líder del WRC.

Mantener a Sébastien Ogier parece algo complicado para Malcolm Wilson, ya que para materializarlo tendría que recibir un ingreso importante de dinero, que le permitiese contar con buenos medios para luchar por el título en el futuro. Para ello, es crucial el apoyo de la marca del óvalo, aunque de no producirse, embolsar el dinero procedente de la cláusula de Tänak ayudaría a mejorar la situación financiera de M-Sport

De materializarse la llegada de Tänak a Toyota, el medio alemán ha puesto sobre la mesa también la posibilidad de que el joven finlandés Teemu Suninen ocupase la segunda unidad del equipo británico en el mundial. Hasta el momento, Suninen ha llegado por la puerta grande a la primera categoría del mundial, cuajando una gran actuación en su debut en Polonia. 

Sea como sea, parece que la clave del mercado invernal podría estar en el equipo M-Sport. Las posibles salidas de Sébasien Ogier -en busca de un equipo oficial con el apoyo total de una marca- y Ott Tänak, serían la llave para producirse una serie de movimientos bastante interesantes en las alineaciones de los distintos equipos. Cierto es que hasta entonces, todavía queda mucha tela que cortar de la presente campaña. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP