ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota Gazoo Racing y Sköda Motorsport, los primeros inscritos para Argentina

Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi ya están en la lista al igual que Pontus Tidemand y Kalle Rovanperä

23/03/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1694

Restan 33 días para el inicio del Rally Argentina 2018 que celebrará su 38° edición, la cual ya tiene garantizada la participación del Toyota Gazoo Racing WRT con sus tres pilotos oficiales: Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi.

Con el cuatro veces campeón mundial Tommi Makinen como Team Manager, la escuadra que regresó en el 2017 al WRC, se erige como candidata a llevarse la victoria en suelo cordobés, aquella que obtuvo por última vez la marca en 1994 con Didier Auriol en una Toyota Celica GT 4.

Si bien todavía tiene pendiente ganar en la presente temporada, para batallar contra los el M-Sport Ford WRT, Citroën WRT y Hyundai WRT, el equipo nipón contará con los servicios de Jari-Matti Latvala, uno de los favoritos del público local quien supo ganar esta carrera en el 2014 con el VW Polo R WRT. El finlandés logró el primer triunfo con el Yaris WRC apenas en la segunda fecha del año pasado y desde ahí cosechó muy buenos resultados mostrando confiabilidad y potencial del auto. En el campeonato actual ocupa el 5° lugar con tres fechas disputadas.

Ott Tänak es otro de los que será animador para la cita argentina. El estonio mostró su mejor performance el año pasado cuando era parte del M-Sport acrecentado su peso dentro world rally cars, quedándose con el 3er puesto del campeonato gracias a varios podios obtenidos incluyendo dos triunfos, que fueron fundamentales para que Makinen y el TGR WRT los incorporen en la temporada 2018. Su mejor resultado en el país fue el 3er puesto en el 2017.

Esapekka Lappi, es un joven finlandés que ingresó al WRC 1 el año pasado de la mano de Toyota donde ya obtuvo su primer rally, casualmente, el que se disputó en su tierra natal. Campeón del WRC2 en 2016, Lappi garantiza un espectáculo a los fanáticos que se convoquen en las sierras cordobesas.

En el WRC 2, Pontus Tideman, el último ganador de la categoría en la 37° del Rally Argentina y campeón, esta anotado para ser de la partida con un Sköda Fabia R5. Kalle Rovanperä, hijo del reconocido Harri Rovanperä, es otra promesa que será parte de la cita con el segundo Skoda

FIA Codasur, con Diego Domínguez confirmado
El múltiple campeón del certamen sudamericano, fue el primer piloto de la región en certificar su participación en suelo argentino. Esta vez a bordo de un Hyundai I20 R5, el piloto paraguayo se prepara para medirse con los principales referentes del certamen mundial en el WRC2, y también, disputar la segunda fecha del FIA Codasur, que lidera luego de llevarse el triunfo el fin de semana pasado en el Rally de Transitapúa.

Ligato finalmente no será de la partida del Rally Argentina
El piloto cordobés, ultimo argentino en incursionar con un world rally car, informo en un comunicado oficial que no participará de la cita sudamericana más importante, por problemas de salud que le impedirán llegar en óptimas condiciones. El Rally Argentina iba a ser la carrera de su retiro definitivo. Aunque una serie de fuertes dolores abdominales lo obligaron a cancelar su participación.

Fuente: Rally Argentina



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP