ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota Gazoo Racing WRT: Monte-Carlo abre la segunda temporada del Yaris WRC

Toyota aspira a mejorar su sobresaliente debut en Montecarlo el pasado año, cuando Jari-Matti Latvala logró subirse al podio en el regreso, 17 años después, de Toyota al WRC

23/01/2018 | Press | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 3322

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) arranca su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA con el Rally de Montecarlo (25-28 de enero), con una potente alineación de pilotos y un Toyota Yaris WRC mejorado.


Ott Tänak, con dos victorias en su haber el año pasado en el WRC, se estrenará con TOYOTA GAZOO Racing junto a Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi
, quienes ya llevaron al Yaris WRC al triunfo durante su temporada de desarrollo (2017). Los tres tratarán de seguir los pasos del director del equipo, Tommi Mäkinen, cuatro veces ganador tanto del título del WRC como del Rally de Montecarlo.


El Rally de Montecarlo es el más veterano del mundo, y también uno de los más famosos. Es conocido por lo variable de las condiciones meteorológicas, que pueden ir desde un asfalto seco hasta nieve e incluso hielo, a veces en un mismo tramo. Eso significa que la elección de los neumáticos puede marcar una gran diferencia, como también el equipo de información de tramo, que proporciona a los pilotos datos de última hora sobre las condiciones del trazado.


El rally dará comienzo en el glamuroso entorno de la plaza del Casino de Montecarlo, antes de los tramos iniciales que se celebrarán el próximo jueves, día 25, por la noche: todo un desafío para abrir la temporada. El viernes 26 es el día más largo, con más de 150 kilómetros de acción, divididos en tres tramos que se recorrerán dos veces, antes y después de una parada técnica en Gap. Tras cinco tramos más el sábado 27, el rally vuelve a Mónaco para las pruebas finales del domingo 28, incluidas dos pasadas por el emblemático Col de Turini.


Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRT


“A estas alturas del año pasado no sabíamos en qué punto estábamos en la preparación para el debut del Toyota Yaris WRC. En esta nueva temporada creo que podemos ser mucho más constantes, que es lo realmente necesitamos para poder luchar por los títulos del campeonato. Ese es nuestro objetivo tras nuestro primer año de aprendizaje. No ha pasado mucho tiempo desde que acabó el Rally de Australia, pero no hemos parado seguir trabajando en mejorar nuestro coche. El Rally de Montecarlo es siempre una carrera dura para empezar la temporada. A pesar de que lo gané cuatro veces durante mi trayectoria como piloto, en aquel entonces no me preparaba demasiado bien: ¡ni siquiera pensaba en los rallys, sino que me iba a esquiar! Nuestros tres pilotos se han preparado mucho mejor, con montones de pruebas, y esperamos obtener un buen resultado”.


Jari-Matti Latvala — Toyota Yaris WRC nº 7


“El año pasado aprendimos mucho durante nuestra primera temporada juntos. Descubrimos que teníamos que mejorar, y ahora estamos preparados para el segundo año; creo que deberíamos ser muy competitivos. Contamos con una alineación de muy buenos pilotos: todos conseguimos alguna victoria en 2017, y cuando todo el mundo apunta a la victoria suele ser bueno para el equipo. El año pasado con el debut del Yaris WRC ya conseguimos un buen resultado en el Rally de Montecarlo, un segundo puesto, igualando el mejor resultado que había tenido aquí. Por otra parte, lo más importante era correr un rally limpio, y este año igual, pero también queremos alcanzar una buena velocidad”.


Ott Tänak — Toyota Yaris WRC nº 8


“Todo el mundo está muy emocionado con mi primer rally para TOYOTA GAZOO Racing. El año pasado el equipo hizo un gran trabajo: a pesar de tratarse de su primera temporada, fueron ya muy competitivos. Se veía que había mucho potencial, y yo tenía claro que quería formar parte de este equipo los próximos años. Nuestro objetivo es el mismo: ganar el campeonato. Aún me estoy haciendo al equipo, pero ya me siento muy bienvenido, y la preparación ha ido realmente bien. En Montecarlo veremos qué tal estamos con respecto a los rivales. Desde luego, es una de las carreras más exigentes del calendario. Nunca sabes qué esperar: puede haber nieve o hielo, el asfalto seco o mojado”.


Esapekka Lappi — Toyota Yaris WRC nº 9


“Esta va a ser mi primera temporada completa en un World Rally Car, y el planteamiento tiene que ser algo distinto que antes: tengo que ser un poco más constante. Aún debo seguir acumulando experiencia: durante la primera parte de la temporada hay rallys que no conozco tan bien, y el Rally de Montecarlo es uno de ellos. Es una carrera en que la experiencia puede resultar muy útil, así que mi objetivo debe ser terminar todos los tramos. Más tarde durante la temporada llegarán los rallys en que tengo más confianza y donde debería ser más competitivo. La preparación ha sido buena: hemos hecho lo posible por mejorar, tanto el coche como nosotros”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP