ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota Gazoo Racing WRT: A seguir la racha en Gales

Toyota busca consolidar el liderato del Mundial de Constructores del WRC y que Ott Tänak mantenga todas las opciones de lograr el título de pilotos tras sus tres victorias consecutivas en Finlandia, Alemania y Turquía

02/10/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 4422

Pistas de gravilla relativamente rápidas salvo que la tradicional lluvia haga acto de presencia para un rally que este año se disputa tres semanas antes.


TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) pone rumbo al Rally de Gran Bretaña, del 4 al 7 de octubre, para la 11ª carrera del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA con el propósito de mantener su gran estado de forma tras obtener tres victorias consecutivas en Finlandia, Alemania y Turquía de la mano de Ott Tänak.


Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi tratarán de mantener la posición recientemente conseguida por el equipo a la cabeza de la clasificación de constructores, con Tänak buscando reforzar su candidatura al título de pilotos.


El Rally de Gran Bretaña se disputa en los bosques de Gales, sobre pistas de gravilla que son relativamente rápidas cuando están secas. No obstante, la lluvia y la niebla son habituales, lo que hace que los tramos terminen siendo resbaladizos y con cambios frecuentes de los niveles de adherencia de los neumáticos. Este año el rally se celebra tres semanas más pronto y tras un verano particularmente cálido y seco, pero aun así las pruebas previas en Gales, la semana pasada, se vieron sorprendidas por una intensa lluvia.


Un tramo con espectadores por el circuito costero de Tir Prince dará el pistoletazo de salida del rally el jueves 4 por la tarde. El viernes 5 seguirán tres tramos por el norte de Gales, por los que se pasará dos veces, antes y después del parque de servicio en Deeside, precedidos por dos pasadas por una breve prueba en la montaña de Slate.


Los tramos clásicos del centro de Gales se combinan en un mismo día, el sábado 6: nueve pruebas, con un total de más 150 kilómetros, sin servicio a mediodía, tan solo una zona de ajuste de neumáticos. El rally finaliza el domingo 7 con cinco tramos, incluidas dos pasadas por un recorrido de asfalto alrededor del Great Orme y por las calles de Llandudno. La Power Stage se disputará en el primer paso por Gwydir, en lugar de en la última prueba.


Tommi Mäkinen - Director de Toyota GAZOO Racing WRT


“Tenemos muchas ganas de llegar al Rally de Gran Bretaña. Las pruebas preliminares en Gales estuvieron bastante pasadas por agua. En realidad era la primera vez desde que comenzamos este proyecto que probábamos un tiempo así, y creo que podemos estar bastante seguros independientemente de las condiciones que nos encontremos. Este es un rally difícil, con muchos puntos complicados, particularmente en los bosques, y el agarre puede cambiar drásticamente en función de si llueve o no. Todos los miembros del equipo están de verdad dándolo todo para luchar por el título de constructores, y además Ott tiene posibilidades en el campeonato de pilotos tras sus últimas victorias. Estoy seguro de que el Rally de Gran Bretaña será una gran batalla”.


Jari-Matti Latvala – Toyota Yaris WRC nº 7


“El Rally de Gran Bretaña es una de esas carreras que siempre me han gustado, en parte porque fue mi primera prueba en el WRC en 2002. Este año tomaré la salida por 17ª vez en Gales. La semana pasada las pruebas fueron muy bien. Estuve encantado con toda la lluvia y el barrio en la calzada, porque eso es lo que te sueles encontrar en Gales, a pesar de que los dos últimos años las pruebas fueron en seco y acabé configurando mal el coche para el rally. En las pruebas el Yaris WRC respondió realmente bien sobre el barro, y conseguimos mejorar la tracción, que el año pasado había sido nuestro punto débil. Globalmente, tuve muy buenas sensaciones al volante y con el coche, así que tengo ganas de que llegue la carrera”.


Ott Tänak – Toyota Yaris WRC nº 8


“Normalmente, el Rally de Gran Bretaña es una carrera que me gusta. En un mundo ideal, me gustaría que no lloviera y las pistas fueran rápidas, pero todo el mundo sabe que cuando se trata del tiempo en Gales no sabes lo que te puedes encontrar. Durante las pruebas de la semana pasada llovió bastante, así que hubo mucho barro, lo que resultó perfecto para nuestros intereses. Pudimos adelantar mucho trabajo para probar y seguir desarrollando el coche y mejorar sus prestaciones. Creo que hicimos una buena labor y tengo ganas de ver en qué punto estamos respecto a nuestros rivales. Ahora todo está abierto en el campeonato y tengo un buen presentimiento de lo que podemos hacer en Gran Bretaña”.


Esapekka Lappi – Toyota Yaris WRC nº 9


“Nuestro resultado en esta carrera el año pasado no fue fantástico, y el coche no respondió como esperábamos, pero esperamos haber descubierto algo en las pruebas previas que nos va a ayudar a ser mucho más competitivos este año. A diferencia de mis compañeros de equipo, mi día de pruebas fue totalmente en seco, así que preferiría que el rally también lo fuera. Al celebrarse antes este año esperaba que pudiera ser así, pero con la meteorología nunca se sabe, así que ya veremos. El rally en sí mismo me gustó mucho, así que tengo ganas de disputarlo. Sería sensacional conseguir un buen resultado, tanto para mí como para ayudar al equipo en el campeonato”.


Estadísticas Rally de Gran Bretaña
 

Año

Jari-Matti Latvala

Ott Tänak

Esapekka Lappi

2017

5

6

9

2016

7

2

11

2015

50

Abandono

-

2014

8

7

-

2013

2

-

-

2012

1

Abandono

-



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP