ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota Gazoo Racing WRC: próxima cita, los bosques galeses

Jari-Matti Latvala ha logrado dos victorias en tierras británicas, en 2011 y 2012, sumando además un podio en 2013

24/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 3486

Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) afronta una de las citas más famosas del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship(WRC)—, el Rally de Gran Bretaña, del 26 al 29 de octubre.  Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi se adentrarán en los bosques de País de Gales para la penúltima prueba de la temporada, en la que tratarán de reafirmar el gran potencial mostrado por el Yaris WRC en su campaña de debut.


El Rally de Gran Bretaña se disputa por pistas forestales del centro y norte de País de Gales. En ausencia de lluvia, son pistas que se pueden recorrer a velocidades bastante altas, pero durante el otoño el ritmo se tiene que moderar por el barro, que puede hacer que el pavimento esté peligrosamente deslizante. La niebla e incluso el hielo pueden sumar dificultades al reto, sobre todo a primera hora de la mañana y a última de la tarde.


El rally galés comienza el jueves 26 por la noche, con un nuevo tramo con espectadores en el hipódromo Tir Prince, en el norte de la costa galesa, al este del parque de servicio, en Deeside. El viernes 27 contará con los tramos clásicos de Myherin, Sweet Lamb y Hafren, que se cubrirán dos veces con una sola zona de cambio de neumáticos entre las dos.


El sábado 28 será una jornada maratoniana, con nueve tramos que acabarán ya de noche. Cinco tramos más pondrán el cierre el domingo 29, con la Power Stage de Brenig como broche final.


Tommi Mäkinen — Director de Toyota Gazoo Racing WRC


En 2003 estaba luchando por el podio con Colin McRae en mi último rally del mundial allí, así que personalmente tengo muy buenos recuerdos del Rally de Gran Bretaña. Es el tipo de sitio donde necesitas tener mucha confianza en el coche, ya que a menudo hay más agarre del que parece haber. Luego están la niebla y la lluvia, que plantean un gran reto. Después de España, identificamos algunos aspectos que podíamos cambiar un poco, así que ahora será interesante ver los efectos de esos cambios. Cuando fuimos a hacer las pruebas previas a la carrera hacía más calor de lo habitual, pero eso no debería afectarnos mucho: en definitiva, es cuestión de adaptar el coche al carácter de las carreteras, y eso en realidad no cambia. Creo que estamos bien preparados”.


Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10


Gran Bretaña es casi como mi segunda casa, ya que es allí donde inicié mi trayectoria y también donde corrí mi primer rally del mundial. Hay algunos tramos fantásticos, como Myherin y Dyfnant, y tengo ganas de volver a disputarlos. En los últimos rallyes hemos tenido algunos problemas técnicos, pero estoy convencido de que el equipo ya los tiene totalmente controlados, y quiero acabar esta increíble temporada con dos buenas carreras. Los primeros rallyes fueron todo un reto, pero quizás no tan exigentes para el vehículo como estas últimas carreras con las que cerramos el año, así que no dejamos de aprender cosas, ya que al fin y al cabo es nuestra primera temporada como equipo”.


Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 10


“Estoy satisfecho de lo que conseguimos hacer en España, así que llegamos al Rally de Gran Bretaña con mucha confianza. Será mi último rally del año, o sea que por encima de todo quiero disfrutarlo. La verdad es que no he competido allí desde 2014, pero afortunadamente la mayoría de tramos siguen siendo iguales. Aunque no tengo una larga experiencia en Gales, siempre me ha gustado, y quiero asegurarme de que este rally nos vaya muy bien. No tenemos ningún plan en concreto: sencillamente iremos viendo tramo a tramo y consolidando un buen ritmo. Esa estrategia ya nos ha funcionado antes”.


Esapekka Lappi — Piloto Yaris WRC nº 10


“Las pruebas previas a la carrera fueron bien, pero el tiempo fue muy extraño: yo me llevé el abrigo y el gorro, ¡pero al salir del hotel hacía 22 grados! Aun así, creo que el trabajo que hicimos resultará igualmente útil si llueve y hay barro, que es lo que suele pasar en el Rally de Gran Bretaña. Lo único que espero es que no haya demasiada niebla, ya que puede complicar mucho las cosas. Hemos cambiado algunos ajustes de la suspensión, y también sacamos algunas lecciones del rally de España que nos han permitido introducir mejoras, así que en las pruebas avanzamos mucho. Normalmente tengo buenas sensaciones de cara al rally de Gran Bretaña, así que tengo ya ganas de disputar los tramos y espero que al final podamos conseguir un buen resultado”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP