ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota estrena nueva base en Estonia

Los Toyota Yaris WRC serán mantenidos en este nuevo complejo, manteniendo la sede original en Finlandia para el desarrollo de los coches

22/08/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3117

Twitter (@TheDDuran)


Toyota Gazoo Racing ha hecho oficial el traslado (parcial) a una nueva sede en Estonia, reorganizándose de cara a su futuro dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. En esta nueva fábrica será donde se guarden los Toyota Yaris WRC y se haga el mantenimiento entre prueba y prueba, entre otras funciones del equipo liderado por Tommi Mäkinen.



Hasta ahora el equipo había utilizado la sede de Tommi Mäkinen Racing en la localidad natal del tetracampeón mundial, Puuppola – a pocos kilómetros de Jyväskylä, sede del Rallye de Finlandia. Esta sede se seguirá utilizando para desarrollo de los coches, según ha asegurado el equipo, así como para temas de administración. Con esta sede, se consiguió que una marca japonesa como Toyota fuera recibida en Finlandia como si fuera propia, sintiendo las victorias en el Rallye de Finlandia (la de 2017 de Esapekka Lappi y la de 2018 de Ott Tänak) como un triunfo nacional.


Como ya anunció el medio Rallye Magazin días antes del Rallye de Alemania, la sede está cerca de Tallin, capital del país. Existen dos ventajas principales con este movimiento, siendo el primero el de un sistema de impuestos menos agresivo que en Finlandia. El segundo es el de la posibilidad de mejorar la logística para los diferentes rallyes del calendario, algo que daba problemas desde Puuppola.


En ocasiones anteriores Mäkinen ha asegurado que no ha descartado la posibilidad de lanzarse al mercado de coches R5 con un Yaris R5, algo que sería más viable teniendo una base centrada al desarrollo – y ahora tienen año y medio de experiencia en la máxima categoría, además de información del WRC2 de todas las participaciones de Hiroki Arai y Takamoto Katsuta. Como nota de interés, el único equipo del WRC que tiene dos bases es el único no oficial, M-Sport (teniendo la principal para los World Rally Car y los R5 y la división polaca para gestionar los Fiesta R2 y el Junior WRC, entre otras actividades).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP