ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota dio a conocer que también está interesado en Kris Meeke

Tras mencionar a Huttunen, Tommi Makinen también cito al norirlandés como una posibilidad si Lappi pasa a Citroën

19/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 6998

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A falta de un anuncio oficial, la prensa internacional hace cada vez más foco en un posible traspaso de Esapekka Lappi a Citroën para 2019. Es por eso que paulatinamente se conocen las opciones que Toyota analizaría para reemplazar al finlandés. Hace pocas horas, el director del equipo, Tommi Makinen, había mencionado a Jari Huttunen como posible relevo en caso de un eventual fichaje de su compatriota. Ahora, el mismo responsable de la estructura japonesa también cito al norirlandés Kris Meeke.

 

Makinen le dijo a Motorsport.com: "Hablé con Kris, él podría ser una posibilidad. Hablaremos con Toyota en Japón y analizaremos diferentes opciones. Tuvimos una conversación telefónica recientemente. Por supuesto, Kris es un piloto muy rápido, a veces incluso demasiado veloz. Pero creo que tiene la edad y la experiencia. Estoy completamente seguro de que podría desempeñarse bien".

 

Cabe recordar que Meeke apartado de Citroën tras uno de los numerosos accidentes que tuvo esta temporada, específicamente en el Rallye de Portugal durante el mes de mayo. Desde ese entonces, el norirlandés no ha vuelto a visitar pruebas de rally, pero volverá a competir por primera vez en el Rally Legend del próximo mes. Según Motorsport.com, Meeke mantuvo su bajo perfil y se negó a volver a hablar con la prensa.

 

Toyota ya tiene un contrato que garantiza la continuidad de Ott Tänak para la próxima temporada y según Motorsport.com, se cree que Jari-Matti Latvala estaría cerca de renovar con el equipo. Sin embargo, la duda recae sobre Esapekka Lappi, quien podría dejar la marca japonesa para cambiar de aires. El medio internacional también aseguró que Lappi visitó la fábrica de Citroën en Versalles para inspeccionar al C3 WRC y que su equipo directivo está negociando un posible fichaje en París.

 

La única preocupación de Makinen sobre Meeke es cómo trabajaría con Tänak.

Makinen agregó: "Esta es la cuestión: sé que Kris es un piloto que quiere ganar y ya tenemos otro competidor que quiere ganar. ¿Cuál podría ser la combinación? No lo sé. Pero creo que no será un problema. Veremos qué sucederá. Estoy seguro de que Kris es alguien muy rápido". Meeke estuvo cerca de pasar a Toyota cuando Makinen le ofreció un contrato en 2015, aunque el norirlandés decidió seguir en Citroën.

 

Respecto a Esapekka Lappi, su representante Erik Veiby se reunió por primera vez con el director del equipo Citroën, Pierre Budar, en junio. A su vez, el manager confirmó hace pocas semanas que Toyota desea renovarle, pero también agregó que hubo conversaciones con la marca francesa. "Puedo confirmar que hemos recibido una oferta de Toyota y estamos en conversaciones con otros equipos. Citroën nos ha dicho que Esapekka es uno de los pilotos que les gustaría para la próxima temporada”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP