ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota detectó y resolvió la falla en los frenos de Ott Tänak

El equipo hará cambios en el proceso de asentamiento de estos elementos para brindar más seguridad a los pilotos

07/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 6641

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Toyota ha logrado ubicar y solventar el problema de frenos que afectó a Ott Tänak en los últimos dos tramos del pasado Rally de Alemania. El origen de la falla fue detectada en el proceso mecánico de colocación y asentamiento de pastillas y frenos, los cuales no se acoplaban correctamente. Esto causaba que la capacidad de mordida se degradara y que por ende el piloto sintiera un desequilibrio en el frenado y la conducción. Para resolverlo, el equipo hará cambios en el proceso de asentamiento de los frenos.

 

En dialogo con WRC.com el ingeniero jefe de Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, explicó: “Nuestra investigación ha revelado que el problema de Ott fue causado por una falla de asentamiento. Las pastillas y el disco no se acoplaban correctamente y notamos que hubo una degradación en la capacidad de la mordida durante el bucle de los tramos”.

 

“Aunque este no fue el principal problema para Ott”, agregó Fowler. “El verdadero inconveniente era que esta falla se manifestaba en una rueda delantera del auto, lo cual causaba un desequilibrio en el frenado y afectaba la conducción. Es posible que este problema haya estado ahí por un tiempo y solo se haya visto más expuesto en Alemania, donde los frenajes son más bruscos y la temperatura de los elementos es más alta".

 

Si bien Tänak se llevó una victoria dominante en la general del Rally de Alemania, el problema en los frenos impidió que el estonio pudiera ubicarse entre las cinco primeras posiciones puntuables del Power Stage.

 

Fowler explicó que su equipo implementará una revisión en el procedimiento de preparación de los frenos, lo cual permitirá resolver el problema. Para ello, se recuperará un enfoque de trabajo ‘de la vieja escuela’: volver a permitir que la evaluación final de cada conjunto de pastillas y discos pase por la responsabilidad del piloto antes del inicio de cada rally.

 

 “Generalmente, utilizamos una máquina para el proceso de asentamiento de pastillas y discos. Los datos de esta máquina indicaron que el trabajo se hizo correctamente. Pero tendremos que evaluar esto más detalladamente. Mientras tanto, haremos cambios en el proceso”, explico el ingeniero jefe de Toyota.

 

“El primero de esos cambios es el más fácil. Consiste en lograr que los mismos pilotos asienten los frenos por sí mismos, o al menos completen el proceso y se aseguren de que estén contentos con cada set”, detalló Fowler. “Usualmente, los pilotos hacen esto camino a un tramo, para familiarizarse con un set nuevo. Pero ahora haremos esto con todos los juegos antes de cada rally. Es como volver a la antigua formas de hacerlo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP