ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota cambia el alerón trasero de su Toyota Yaris WRC

El voluminoso elemento estará más cerca de la carrocería desde el Rallye de Alemania en adelante

20/08/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10260

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha llevado al Rallye de Alemania nuevos chasis del Toyota Yaris WRC los cuales tienen una peculiaridad: el alerón trasero de las tres unidades ha sido modificado. Se trata de la primera vez que se cambia este elemento en un World Rally Car de la generación actual desde que entró en vigor la normativa a principios de 2017, pues ni Citroën, ni Hyundai ni M-Sport han tocado este elemento desde entonces.


Antes del Rallye de Finlandia se produjo una reunión entre los equipos implicados y la FIA, en la que se sacó que la normativa referente al alerón trasero tenía diferentes lecturas y debía ser aclarada, por lo que debía haber modificaciones al respecto. El documento en cuestión es la extensión de homologación 400/01 WRC del apéndice J artículo 255ª, pero el 400/01 WRC nunca se ha llegado a publicar, siendo un documento exclusivo para los equipos.


Esta aclaración, enviada por la FIA a los cuatro equipos implicados, pueden llevar a modificaciones en más equipos, no solo en Toyota. De hecho, se espera que de cara a la temporada 2020 Citroën Racing introduzca una actualización aerodinámica en el C3 WRC puesto que ya han utilizado los jokers disponibles para lo que queda de temporada, viéndose ahora las últimas novedades en el coche de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.


Según se puede ver en las imágenes compartidas en el portal WRC Wings, la placa inferior del alerón ha sido recortada en 30 milímetros con un corte visible, lo cual podría solucionar el problema de la distancia con respecto a la carrocería. Existía el dilema de una distancia máxima utilizando como referencia el World Rally Car o el coche de producción en serie del cual se parte.


En el alerón utilizado desde 2017 hasta ahora, la punta de la placa lateral llegaba a la altura del extremo del piloto trasero y a la de la placa inferior del alerón. No obstante, en los Yaris WRC que han llegado a Bostalsee hace unos días, la punta de la placa lateral se coloca unos centímetros por delante del piloto trasero además de situarse en una posición más avanzada con respecto a la placa inferior.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP