ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota busca encajar las piezas de su puzzle de pilotos para 2020

Ott Tänak es el único con asiento asegurado para el próximo año

09/10/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6129

Twitter (@RubenOteroDo) 

Toyota afronta este final de temporada con varios frentes abiertos. En el deportivo, su primer título mundial con el Yaris WRC está a tiro de piedra, aunque para ello tendrán que rematar la faena en las dos últimas carreras del año. Además, el equipo dirigido por Tommi Mäkinen también quiere dar un paso al frente en la clasificación de marcas, sellando así un doblete histórico para la firma asiática. 

Más allá de lo deportivo, dentro del equipo trabajan también para seguir dando forma a lo que será el programa del próximo año. Además de trazar las líneas que deberán seguir para alcanzar la gloria, otra de sus asignaturas pendientes está en la alineación de pilotos. Sus tres espadas terminan contrato esta temporada y las novedades podrían darse de cara al próximo ejercicio. 

El estonio Ott Tänak parece que es el único que ya tiene sellado su futuro dentro del equipo, pese a los intentos de las marcas rivales de hacerse con sus servicios. Por otro lado, las dos piezas que más números les están llevando a hacer son las de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala. Ambos han competido esta temporada tras la estela de Tänak, pese a que sus resultados tampoco hayan sido todo lo brillantes que se esperaban. 

Además, en la puerta de entrada al equipo están los jóvenes Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä. Este último deseoso de subirse ya a la categoría reina y medir sus fuerzas con los grandes espadas del mundial. Un rebumbio de piezas que en Toyota tendrán que intentar colocar para terminar su puzzle de deportistas, antes de que en los próximos meses empiecen ya a rodar de cara al 2020. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP