ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Toyota al poder en Finlandia

Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi lideran la prueba tras el primer bucle del viernes

28/07/2017 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 4292

Twitter (@TheDDuran)



Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi se encuentran en primera y segunda posición del Rallye de Finlandia tras el primer bucle de la primera jornada, liderando los dos pilotos fineses con sus Toyota Yaris WRC. Craig Breen se encuentra en tercera posición con el Citroën C3 WRC en una pelea ajustada contra Teemu Suninen y Mads Ostberg.


En el primer tramo del viernes tanto Thierry Neuville como Dani Sordo empezaron con demasiada cautela al principio, perdiendo varios segundos con Sébastien Ogier, Ott Tänak, Latvala o Hayden Paddon. El scratch parecía que se lo llevaría Kris Meeke, pero al final de la caravana de WRC oficiales apareció Teemu Suninen y se llevó el mejor tiempo por segunda vez en su carrera deportiva. En el TC-3 Ogier reportaba problemas con el motor al no darle la respuesta que esperaba, pero aún así fue capaz de defenderse ante Neuville – no así ante Latvala y Esapekka Lappi, quienes marcaban un doblete para Toyota para acercarse a las posiciones de delante. Al mismo tiempo Suninen se colocaba tercero en el tramo, ascendiendo a la quinta posición en la general ya que adelantaba a Ogier.


La calma de los dos primeros tramos se convirtió en tormenta en la primera pasada por Jukojärvi: Ogier cometía un error a 700 metros de la meta y perdía el control tras un salto, mandando su Ford Fiesta WRC contra unos árboles y rompiendo su rueda trasera derecha. Su compañero de equipo Tänak tenía un pinchazo y perdía más de minuto y medio mientras que Paddon se veía obligado a abandonar en el principio del tramo, también con la trasera derecha rota.


Con este panorama Lappi se anotaba un scratch que le hacía escalar de la décima a la segunda posición para colocarse por detrás de Latvala mientras que Craig Breen se situaba tercero, por delante de Suninen y Ostberg. Lappi volvía a marcar scratch en el TC-5 por una décima sobre Latvala y medio segundo sobre Ostberg, mientras que Breen y Suninen marcaban el mismo tiempo.


Lappi llegó a firmar un tercer scratch consecutivo en el TC-6 que le dejaba a apenas 2,2 segundos de Latvala, mientras que detrás suya se formaba una batalla entre Breen, Suninen y Ostberg – los tres estaban separados por 1,2 segundos. Por detrás andaban Juho Hänninen, Meeke y Elfyn Evans.


Lappi remató la jugada con un cuarto scratch que le situaba a tan solo 1,6 segundos de su compañero de filas
, además de poner tierra de por medio con respecto a sus perseguidores. Ostberg, Breen Suninen peleaban por el podio en medio segundo mientras que Hänninen, Meeke, Evans, Neuville y Sordo completaban las posiciones de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP