ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Total sustituirá a Panta como combustible oficial del WRC

La marca francesa toma el relevo para la temporada 2019

17/12/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3506

Twitter (@TheDDuran)


Total será el suministrador único y oficial de combustible a partir de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, según ha podido averiguar Revista Scratch en días recientes. La marca francesa tomará el relevo de la empresa italiana Panta, que hasta ahora ocupaba este rol dentro de la máxima categoría.


La petrolífera francesa es uno de los gigantes dentro de su sector, con sus orígenes remontándose hasta después de la I Guerra Mundial, contando con un gran historial en el mundo del automovilismo, sobre todo en categorías de circuitos de primer nivel. Ha estado ligado a otros equipos franceses en su historia, como Peugeot Sport cuando estaban en Fórmula 1 y después en el WRC con los 206 WRC. La marca ha continuado su alianza con el Grupo PSA asistiendo a Citroën Racing tanto en el WRC desde la era dorada con Sébastien Loeb como en otros certámenes como el Mundial de Turismos.


En la actualidad Total es la suministradora oficial de campeonatos de dos y cuatro ruedas, como es el caso de Moto2 y Moto3, además de las Blancpain GT Series a través de la marca Elf (dado que cubren tanto combustibles como lubricantes). Desde 2017 es también la encargada de suministrar a los equipos del Campeonato Mundial de Resistencia, lo que implica también las 24 Horas de Le Mans.


El trabajo de Panta, empresa parte del Grupo MOL, se demuestra por el hecho de que varios campeonatos de rallyes nacionales e internacionales cuentan también con ella como suministrador oficial. En España, por ejemplo, cuenta con presencia en varios frentes como la Fórmula 4 desde hace varias temporadas o el Campeonato de España de Velocidad (de motociclismo). A todo esto se añade que será el suministrador para el Campeonato de España de Turismos, que en 2019 regresará al panorama de nuestro país tras un lapso de dos décadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP