ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Torn y Bergkvist se disputan la victoria del JWRC en Finlandia

El estonio y el sueco se reparten los scratch, dejando muy atrás al resto del pelotón de la copa de promoción

28/07/2018 | David Durán | Fotos: Junior WRC | Leído: 1432

Twitter (@TheDDuran)


Ken Torn se encuentra al frente del Rallye de Finlandia dentro del Junior WRC tras la celebración de la segunda etapa tras haberse defendido con éxito de los ataques de Emil Bergkvist, segundo clasificado. Los dos son los principales candidatos a la victoria, habiendo dejado a más de un minuto de distancia incluso al tercer clasificado, el francés Jean-Baptiste Franceschi.


La lucha entre Torn y Bergkvist continuó en la segunda etapa, dejando al resto de pilotos atrás mientras que el sueco trataba de dar caza al estonio. Quizás más importante que el resultado del rallye era el hecho de que Bergkvist estaba logrando scratch de manera constante, lo cual se traduce en puntos extra en el campeonato Junior. La primera gran baja del día fue la de Terry Folb, que se retiró cuando marchaba en cuarta posición (justo tras haber sido rebasado por Franceschi).


Los dos primeros se fueron escapando y repartiendo los scratch de manera que Franceschi, colocado en tercera posición, estaba ya alejado en más de un minuto mientras que Julius Tannert, cuarto clasificado, rodaba a tres minutos de la cabeza de carrera. En el penúltimo tramo del día los problemas mecánicos obligaban a abandonar a David Holder, quien hasta ese momento era séptimo en la categoría.


Tras el toma y daca de todo el día, Torn (tras haber superado un pinchazo lento en el TC-18) llegaba al final de la etapa como) líder por 12,7 segundos sobre Bergkvist mientras que Franceschi era tercero a más de minuto y medio de distancia. Tannert, Callum Devine, Tom Williams, Bugra Banaz, Umberto Accornero, Enrico Oldrati y Luca Bottarelli completaron las diez primeras posiciones del JWRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP