ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tommi Makinen: "Le daría un volante en 2017 a Esapekka Lappi"

Toyota vuelve a centrar sus miras en el finés de Skoda Motorsport

01/02/2016 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 4579

Twitter (@TheDDuran)


Toyota Gazoo Racing ha vuelto a fijar su mirada en el finlandés Esapekka Lappi, piloto oficial de Skoda Motorsport. El máximo responsable del equipo Tommi Makinen admitió que estaba dispuesto a ofrecerle un volante durante su estancia en el Rallye de Montecarlo, celebrado en la segunda quincena del pasado mes de enero.
 

Lappi es uno de los prospectos más interesantes de la categoría WRC2, siendo campeón europeo en 2014 y subcampeón de WRC2 en 2015 tras el campeón Nasser Al-Attiyah. Con tan sólo veinticinco años de edad recién cumplidos fue también uno de los responsables del desarrollo del Fabia R5, vehículo que se ha mostrado imbatible desde su aparición – con permiso del nuevo Fiesta R5 Evo.
 

Toyota ha comenzado la construcción del primer chasis del Yaris WRC y está en búsqueda de pilotos de carreras para la próxima temporada. Para las labores de test ya cuenta con Mikko Hirvonen, mientras que Juho Hänninen y Bryan Bouffier se han manifestado como posibles probadores para acompañar al también piloto de X-Raid. Ahora bien, Lappi podría ser una gran baza tanto como piloto de pruebas como de carreras, vista su evolución con Skoda Motorsport.
 

“Lappi es uno de los pilotos de rallye jóvenes más interesantes. Le daría un volante para 2017”, aseguró Makinen según el medio italiano Omnicorse. Ya es la segunda vez que Makinen alaba las habilidades de Lappi, pues el pasado mes de mayo también realizó una serie de comentarios similares – ya entonces en la búsqueda de pilotos para el Yaris WRC.
 

Aunque el finés ha mostrado velocidad a lo largo de estos años, la experiencia sigue siendo su punto débil – los errores cometidos en Alemania y Cataluña el año pasado le costaron el título de WRC2. Ahora bien, se trata de una buena opción para Makinen (si fuera posible) teniendo en cuenta que a priori no quedan pilotos de élite disponibles para comandar su equipo una vez embarquen en el mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP