ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tommi Mäkinen abre las puertas de Toyota a Kimi Räikkönen

Pese a no haber negociaciones en marcha, el máximo responsable del equipo asegura que permitiría al ex campeón mundial de F1 sentarse en el Yaris WRC

27/06/2018 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 3126

Twitter (@TheDDuran)


Tommi Mäkinen ha asegurado que no rechaza la idea de ver al campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 Kimi Räikkönen sentado en su Toyota Yaris WRC en caso de que se lo pidiera de manera expresa. El cuatro veces campeón mundial de rallyes abre así las puertas a un posible retorno de ‘Iceman’ a los rallyes, si bien de momento Räikkönen continúa centrado de manera exclusiva en sus cometidos en la categoría reina dentro de la Scuderia.


Durante el pasado Gran Premio de Mónaco de F1 se vio a Mäkinen hablando con Räikkönen, lo cual dio lugar a especulaciones de que estaba negociándose un posible regreso del que ya fuera piloto del WRC tanto en 2010 y 2011. No obstante, hasta el día de hoy no hay ninguna negociación en marcha, pero que si deseara hacerlo tendría la oportunidad, al menos por parte de Mäkinen (otra cuestión es si Ferrari quisiera impedírselo por algún motivo contractual).


El futuro del finés ha estado en entredicho desde hace varios años, si bien siempre ha acabado firmando extensiones de contrato de un año (lleva en Ferrari desde 2014). De cara al año que viene han sonado varios pilotos que podrían tomar su puesto, desde otro probado ganador como Daniel Ricciardo a Charles Leclerc, piloto de la academia de Ferrari que está causando sensaciones, sobre todo tras puntuar varias veces consecutivas con el Sauber, de los coches menos competitivos de toda la parrilla.


“No ha hecho ningún test por ahora, ¿pero por qué no? Si él quiere conducir el coche yo le dejo, no es problema. Sé como es al volante. Es muy buen piloto, no se le va la cabeza”
, declaró Mäkinen según se recoge en el medio Motorsport.com. Mäkinen gestionó algunos de los primeros rallyes de Räikkönen en Finlandia e Italia antes de que empezara a correr en el WRC.


“Ya conocéis a Kimi, cuando fuimos juntos dijo que haríamos algunos rallyes en un FIAT…él no ha dicho nada aún. Podría decir que quiere hacer un rallye o algo y sería interesante verle en el coche, pero no se ha hablado nada”
, comentó Kaj Lindstrom, director deportivo del equipo y ex copiloto de Räikkönen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP