ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tidemand y Fuchs se enfrentan en WRC2

Los dos pilotos lideran la categoría con sus Skoda Fabia R5 seguidos de Elfyn Evans y su Ford Fiesta R5 Evo

20/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3732

Twitter (@TheDDuran)


Pontus Tidemand y Nicolás Fuchs se encuentran al frente del Rallye de Portugal dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto oficial de Skoda está a treinta y cinco segundos por delante, pero sin conseguir librarse de la sombra del peruano y su Fabia R5 gestionado por Wevers Sport – con quienes Nasser Al-Attiyah se aseguró la corona en 2015 frente al propio equipo oficial.
 

Tidemand ha estado a punto de lograr un pleno en los tramos de la primera etapa, siendo Fuchs más veloz en la segunda pasada por Viana do Castelo. Evans trataba de darles caza, pero durante el tramo espectáculo en las calles de Oporto el galés pinchaba el neumático trasero izquierdo, quedándose con la llanta chocando contra el asfalto de la ciudad portuguesa. Cuando parecía que Tidemand sería el más rápido en el TC-8 Ghislain de Mévius (colocado noveno en la general) se adjudicó un tiempo dos décimas más rápido que Tidemand.
 

La tarde no fue tan ideal para el segundo Skoda oficial, el de Jan Kopecky: dos pinchazos consecutivos cuando sólo tenía un neumático de repuesto dieron al traste con sus opciones cuando rodaba cerca del tren de cabeza. Varios fueron los pilotos que se quedaron por el camino, incluyendo el canario Gustavo Sosa.
 

José Antonio ‘Cohete’ Suárez, por su parte, continuó una mañana complicada con una tarde muy competitiva: en todo momento estuvo rodando entre las cinco primeras posiciones de su categoría, llegando a ser segundo en el TC-9 (así como undécimo en la clasificación absoluta). No obstante, una penalización de 1:10 le dejaba decimosexto al final del primer día, a tres minutos de la zona de puntos y casi siete de las posiciones de cabeza.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP