ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tidemand vence a Camilli en el Rallye de México

Los dos pilotos oficiales mantienen una lucha en WRC2 hasta la última jornada

12/03/2017 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 9297

Twitter (@TheDDuran)


Pontus Tidemand ha conseguido la victoria en el Rallye de México dentro de la categoría WRC2, colocándose líder después de haber conseguido también el triunfo en su Suecia natal. Eric Camilli ha sido el único piloto capaz de hacerle frente durante toda la prueba – intercambiándose el liderato en varias ocasiones – mientras que Benito Guerra ha acabado tercero.
 

La pelea entre Tidemand y Camilli comenzó ya desde el primer y segundo tramo en Ciudad de México a favor del francés, pero durante la primera etapa Camilli comenzó a sufrir problemas de suspensión y Tidemand pudo saltar al frente. El nizardo no se rindió y a lo largo del día fue capaz de mantenerse cerca del sueco de Skoda Motorsport, con Guerra como rival más cercano (y único, ya que tanto Pedro Heller como Hubert Ptaszek tuvieron que abandonar, siendo un abandono definitivo para el piloto polaco).
 

Los dos pilotos oficiales continuaron su lucha durante la etapa del sábado, teniendo unos tiempos muy parecidos tramo tras tramo aunque Tidemand lograba sacar alguna que otra décima que hacía que se colocaba por delante de Camilli. La diferencia con respecto a Guerra llegaba a ser de más de medio minuto en algunos tramos pese a que el piloto local cuenta con experiencia sobrada en su rallye de casa.
 

El jaque mate de Tidemand llegó en el primer tramo del domingo, La Calera: desde el primer parcial el sueco sacó el potencial oculto del Fabia R5, terminando el tramo a más de veinte minutos de su rival de M-Sport. En el Power Stage hizo lo propio para terminar el rallye con más de medio minuto de diferencia – mientras tanto, Guerra y el español Borja Rozada aseguraban la tercera posición del podio.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP