ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tidemand gana la WRC2 en casa

El gigante verde se ha llevado la victoria absoluta de la categoría WRC2 en el Rallye de Suecia. Triunfa en casa, quedando por encima de Suninen y Veiby

12/02/2017 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 2314

Twitter (@SaraFalconSCR)

Pontus Tidemand
ha terminado el Rallye de Suecia como el absoluto campeón de la categoría WRC2. El gigante de Skoda lo ha hecho después de haber liderado la primer jornada de la cita mundialista, llevarse, casi al completo, la segunda y asegurarse la última en casa. 


Tidemand salió, al primer encuentro del Rallye de Suecia, este  viernes, marcando el ritmo que le haría llevarse el día. No obstante, cuando Christian Veiby salió a tramo, pudo mejorar los tiempos del Skoda Fabia R5 de Pontus, siendo seguido por Eyvind Brynildsen, Teemu Suninen, Anders Grondal, Gus Greensmith y Eric Camilli. Por detrás, Jaroslaw Koltun sufrió  un pinchazo y Alexey Lukyanuk una salida de pista lo que, a ambos, les impidió estar en los puestos de cabeza.


Si Veiby estuvo por delante, cuando se acercó casi el final del día, Pontus recuperó el aliento y tomó la delantera empezando a alejarse del resto de pilotos en la clasificación. En esta línea, Koltun se volvió a quedar parado en tramo mientras que Brynildsen tuvo que cambiar un neumático e Hiroki Arai acumuló dos pinchazos de manera consecutiva. El final de la jornada se lo llevó Tidemand que descansó a 45.1 segundos de Suninen y casi un minuto sobre Veiby.


La segunda jornada de la prueba del Mundial, no se le resistió a Tidemand, el piloto de Skoda Motorsport acabó en la cabeza del WRC2, tras lograr el scratch en cinco de los seis tramos disputados. El día dió mucho de sí: Henning Solberg tuvó un accidente tras volcar y romper la luna delantera de su Fabia R5 aunque terminó el día mientras que Alexey Lukyanuk se retiró, finalmente, por problemas en la caja de cambios. Con casi todos los tramos liderados, Pontus Tidemand cerró el día volviendo a ser líder.


La última jornada y el punto y final a Suecia, hasta el año que viene, dió sorpresas. Suninen, se convirtió en el más rápido de los WRC2 del TC16 (11:59.9) y del TC17 (11:48.1) pero no consiguió arrebatarle el primer escalón del podio a Pontus. En el último tramo del día, aún quedándose a +2.6 de Suninen, Pontus Tidemand cerraba el día como ganador. 


Sin duda, el broche de oro al Rallye de Suecia lo ha puesto este hombre, victoria absoluta en WRC2 y triunfo para Skoda en la segunda cita Mundial. La segunda posición la ha ocupado Suninen (+51.8) mientras que el tercer escalón del podio ha sido para Veiby (+1:07.4). Por detrás, Camilli, Greensmith, Bergkvist, Arai, Brynildsen, Katsuta y Koltun han ocupado las diez primeras posiciones.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP