ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tidemand cabalga hacia la victoria

El sueco termina la segunda jornada del Rallye de Catalunya con medio minuto de ventaja sobre su compañero de equipo Jan Kopecky

24/10/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3617

Twitter (@TheDDuran)


El piloto oficial de Skoda Pontus Tidemand es el líder en la categoría WRC2 del Rallye de Catalunya, liderando por medio minuto de ventaja a su compañero de equipo Jan Kopecky. Una victoria del piloto sueco podría llevarle a la lucha por el título de la categoría, pues el líder Nasser Al-Attiyah se encuentra en cuarta posición, por detrás de las dos unidades oficiales y Eric Camilli.
 

Tidemand, dominante en la primera etapa, se ha contentado con llevar el coche a la meta sin perder demasiado tiempo durante todo el día – por lo que otros pilotos como Kopecky y Camilli han podido marcar scratch a lo largo de la jornada. A lo largo del día todos los Peugeot 208 T16 R5 participantes han sufrido alguna clase de percance: Craig Breen por un diferencial roto, ‘Cohete’ Suárez por diversos problemas, Martin Koci ha sufrido un pinchazo doble y Nil Solans se ha visto obligado a abandonar con una rueda trasera arrancada.
 

Por detrás de los cuatro pilotos de cabeza, Armin Kremer, Yuriy Protasov, Jaroslaw Koltun, Ramón Torres, Abdulaziz Al-Kuwari y Mait Maarend completan las diez primeras posiciones. En la categoría de Producción Joan Carchat ha roto el motor y no ha podido terminar la jornada cuando lideraba con comodidad sobre Enrico Brazzoli.
 

Con este resultado, Tidemand se convierte en un fuerte rival de cara al título de WRC2, pues una victoria, sumado al cuarto puesto de Al-Attiyah, le deja a veintitrés puntos del catarí. En caso de que el piloto sueco repitiese el triunfo en Gales, superaría al campeón del Dakar en dos puntos, llevándose in extremis el título y sumándolo al de campeón de rallyes de Asia-Pacífico que logró hace ya varias semanas con el Fabia S2000.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP