ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tidemand busca patrocinio para financiar su llegada a M-Sport

El sueco se aferra a la esperanza de ascender al WRC, aunque el futuro del equipo aún es incierto

19/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 10179

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El campeón 2017 del WRC2, Pontus Tidemand se encuentra en la búsqueda del patrocinio necesario para llegar al equipo M-Sport del WRC después de haber anunciado el final del vínculo con EVEN Management. Por otra parte, se confirmó que su navegante, Jonas Andersson, estará ahora en la butaca derecha del piloto noruego Ole Christian Veiby. Esto hará que el sueco deba hallar un nuevo copiloto para el próximo año. Según el propio Tidemand, sus futuros planes se anunciarán muy pronto.

 

Después de haber ganado el título 2017 del WRC2, Tidemand y EVEN Management habían trabajado en conjunto con el firme objetivo de que el sueco acceda a una butaca en la clase mayor del Mundial de Rally. Sin embargo, los proyectos no llegaron a buen puerto, por lo que el sueco decidió seguir su propio camino para el futuro. A su vez, la compañía también comprendió que era necesario un cambio en su gestión de pilotos.

 

“El caso que hemos tenido con Pontus (Tidemand) es que no importa si te conviertes en campeón del WRC2. No obtendrás automáticamente una butaca en el WRC. Por eso, decidimos cambiar de estrategia, especialmente considerando que ahora surgió el WRC2 Pro. Entonces, creemos que es más importante estar más estrechamente vinculados con los equipos del WRC que tienen un coche R5″, dijo Eerik Veiby al medio noruego Parc Fermé.

 

Hace pocos días, Tidemand había recibido una oferta de Skoda para continuar con el fabricante, aunque el sueco decidió rechazar la oferta. "Skoda no confirmó si la propuesta le permitiría a Pontus pelear por el título. Ellos están más centrados en Kalle Rovanpera”, dijo el propietario de EVEN Management.

 

El objetivo del piloto de 28 años podría ser concretar el ascenso al WRC con la temporada ya iniciada. "Pontus trabaja duro para conducir un WRC, y Suecia es su primer objetivo. Es muy pronto para decir algo ahora, pero hay algunas posibilidades”.

 

"Hace pocas semanas creímos que él tendría una oportunidad para ascender al WRC en 2019. Pero luego ocurrieron muchas cosas. Citroën tendrá menos autos, y Toyota ha contratado a Kris Meeke. Las mayores posibilidades ahora están en M-Sport, pero habrá que aportar dinero y no podemos pagar esa suma. Probablemente Pontus consiga nuevos patrocinadores. Él está trabajando en eso ahora”, dijo Veiby.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP