ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tidemand a lo más alto de la WRC2 en Portugal y Solans noveno

El vigente campeón de la WRC2 se pone al frente de la categoría dejando por detrás a Pieniazek y Lefebvre. Solans mantiene el pulso y es noveno después de quedarse parado en el TC15.

19/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Pontus Tidemand Oficial | Leído: 3039

Twitter (@SaraFalconSCR)

Pontus Tidemand se ha colocado al frente de la WRC2 en El Rallye de Portugal y ha dejado, por detrás a Pieniazek en la segunda plaza y a Stephane Lefbvre en la tercera, quien, de no ser por un pinchazo en el último tramo cronometrado, habría acabado primero. Por su parte, Nil Solans cayó a la novena plaza después de quedarse parado en el último tramo cronometrado del día y haber hecho sexto en la primera jornada de la sexta cita mundialista. De hecho, el de Citroën hizo tiempos muy cercanos a los Sköda oficiales de Tidemand y Nordgren.

La mañana arrancó algo complicada para un hombre: Gus Greensmith pasó pinchado en una rueda trasera por el TC10 lo que le hizo caer hasta la tercera posición. Fue entonces cuando Lefebvre aprovechó la oportunidad para posicionarse como líder y darle el relevo al británico, quien había estado al frente de la WRC2 durante el viernes. Por su parte, Tidemand se apuntó todos los scratchs de la mañana pero sin ser suficiente para alcanzar la primera posición del podio.

Por su parte, Solans completó un tramo más, haciendo un gran esfuerzo tras los dolores que sufrió en la espalda en la primera jornada de la cita mundialista. El piloto de Matadepera se mantuvo en el Top 10 con su Ford Fiesta R5 pero, para su suerte, se quedó parado en el km 24.1 del TC15 por problemas en una de sus llantas lo que le llevó a la novena posición de la WRC2.

No obstante, las dificultades aumentaron para los últimos compases del día: Heller, también se quedó parado en el km 6,4 de la última especial mientras que, por otro lado, Greensmith tuvo una rotura de suspensión, la que acabó con su jornada y Lefebvre pinchó perdiendo así la primera posición del podio. Finalmente, por detrás de Tidemand-Pieniazek-Lefebvre completaron el top cinco Pierre Loubet y Arai. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP