ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville toma por sorpresa el shakedown de México

El de Hyundai espera a los minutos finales para superar por casi dos segundos a Sébastien Ogier y dos y medio a Jari-Matti Latvala

09/03/2017 | David Durán | Fotos: Michelin Motorsport | Leído: 6927

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de México, atacando en los minutos finales de la sesión. Sébastien Ogier ha acabado en segunda posición a 1,7 segundos mientras que el líder del campeonato Jari-Matti Latvala ha acabado tercero, a dos segundos y medio del piloto de Hyundai (y por delante de los dos compañeros de Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo).
 

Las primeras pasadas comenzaron durante la tarde del miércoles ocho de marzo, dado que el inicio del rallye era en Ciudad de México y había que recorrer una distancia de unas cuatro horas de viaje. Al comienzo de la sesión Tänak firmaba los mejores cronos seguido de Evans, Kris Meeke, Ogier y Paddon.
 

El galés del equipo Dmack World Rally Team fue el más rápido en las segundas pasadas con un 3:49.5, una décima más veloz que Ogier, medio segundo mejor que Latvala y seis décimas mejor que Paddon. Ogier respondió con un 3:47.5 que durante unos minutos permaneció en lo más alto en la clasificación – por delante de Latvala, Paddon, Sordo y Evans – y parecía que iba a quedarse así.
 

No obstante, en torno a las 18:30 hora local Neuville inició su tercera pasada y saltó de la sexta posición (conjunta con Tänak, pues tenían el mismo tiempo hasta ese moemnto) a la primera, deteniendo el crono en 3:45.8. Meeke y Lefebvre también hicieron cuartas pasadas, colocándose tercero y noveno - al final de la sesión Neuville acabó por delante de Ogier, Meeke, Latvala, Paddon, Sordo, Evans, Tänak, Lefebvre y Juho Hänninen, con Lorenzo Bertelli (que se estrenaba con el nuevo Fiesta WRC) a diez segundos de Hänninen.
 

Entre los pilotos WRC2 Eric Camilli logró el mejor tiempo con el Ford Fiesta R5, por delante del mexicano Benito Guerra, Hubert Ptaszek, Pontus Tidemand y Pedro Heller – siendo los cinco inscritos en la categoría para este rallye. Todos ellos acabaron por delante de Valeriy Gorban en su Mini JCW WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP