ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville se une a la pelea en Citroën

Si no renueva con Hyundai, el belga es una opción fuerte para el segundo asiento junto a Kris Meeke

09/07/2016 | David Durán | Fotos: Press (Hyundai Motorsport) | Leído: 2462

Twitter (@TheDDuran)

Thierry Neuville podría sumarse a la lista de candidatos al segundo asiento de Citroën Racing para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto belga es una opción muy querida por Yves Matton, aunque Stéphane Lefebvre y Craig Breen están también en liza para subirse al C3 WRC en 2017.
 

El máximo responsable de Hyundai Motorsport Michel Nandan está tratando de mantener a todos sus pilotos actuales de cara a la próxima temporada, teniendo asegurado sólo a Hayden Paddon. Neuville, al igual que Dani Sordo, acaba contrato con Hyundai este año y ambos han sido relacionados con la marca de los dos chevrones, para la cual los dos han competido en temporadas anteriores.
 

Ahora bien, la relación entre Neuville y el mánager del equipo Alain Penasse no pasa por su mejor momento, pues tanto en la temporada pasada como en esta Penasse ha sido crítico con su compatriota. La relación entre ambos no es la ideal, aunque el también encargado del Rallye Ypres afirma que no hay tanta fricción entre ellos como aseguran los medios belgas.
 

Otro dato que arroja el medio italiano Motorsport es el hecho de que Neuville aún no se ha sentado en el i20 WRC 2017, prototipo para la próxima temporada que utiliza la base del modelo de tres puertas. Ni el belga ni Sordo van a estar al volante en un principio hasta que renueven sus contratos, sólo Paddon y el probador del equipo Kevin Abbring.
 

Por su parte, Autosport afirma que si Neuville logra aterrizar de vuelta en Citroën, tanto Lefebvre como Breen quedarían relegados a las manos del equipo satélite PH Sport, quienes prepararían un año más dos unidades del actual DS3 WRC. Ahora bien, si Neuville se queda en Hyundai, Lefebvre sería el principal candidato para acompañar a Meeke en el C3 WRC.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP