ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville se mantiene al frente de la batalla del Rallye de Polonia

El belga conserva su liderazgo tras la jornada matinal después de haber luchado con Tänak, quien, por un momento, se colocó en lo más alto

01/07/2017 | Sara Falcón | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2893

Twitter (@SaraFalconSCR)

Thierry Neuville ha cerrado la jornada matinal de la segunda etapa del Rallye de Polonia en lo más alto de la WRC después de haber hecho lo suyo durante la jornada del viernes y volver a repertirlo este sábado. El belga no dejó opción a Ott Tänak, que tras perseguirle consiguió el liderato pero acabó, finalmente, en la segunda plaza. La tercera fue ocupada por Jari Matti Latvala. 


El inicio del undécimo tramo cronometrado en la mañana de Polonia estuvo marcado por un Latvala invencible: el finñes agarró el scratch que ni Tänak ni Neuville pudieron arrebatarle. De este modo, el belga, líder provisional de la prueba hasta el momento, tocó una roca dentro de tramo lo que hizo que, de una forma u otra peligrase su liderazgo aunque, otros pilotos como Paddon tuvieron otras dificultades. En este caso, el de Hyundai perdió la sensación con el pedal de freno en una especial que arrancó algo resbaladiza.

Para el duodécimo tramo cronometrado Sebastien Ogier experimentó la misma línea que en la jornada del viernes, problemas y más problemas si bien el cuatro veces campeçon del mundo rompió el frontal de su Ford Fiesta WRC perdiendo medio minuto con Paddon. El francés no solo cayó a la quinta plaza si no, que, además, fue el momento de un hombre, el de Tänak quien se puso al mando de Polonia.

El estonio se puso líder incluso después de sufrir una salida de pista pero sin daños mayores en su coche. Algo parecido le pasó a Mikkelsen quien experimentó una pequeña salida de pista que no le dejó fuera de carrera y que le permitió continuar adelante. Asimismo, Jaroslaw Koltun tuvo un accidente algo extraño: Un conductor se desmayó al volante y chocó contra el Ford Fiesta R5 del polaco en la carretera de enlace dejándole fuera de carrera.

Para la recta final, Latvala perdió bastante tiempo tras sufrir una pérdida de aceite en el Yaris WRC mientras que, Dani Sordo fue escalando posiciones y adelantó a Sebs. El último tramo de la jornada matinal fue decisivo dado que Neuville volvió a lo más alto de la clasificación absoluta, recuperó el liderato que consiguió el jueves, y dejo a Tänak en una segunda plaza por 1,3 segundos. Finalmente, el top cinco lo completaron Hayden Paddon y Sordo. Les siguieron en la sexta, séptima, octava, novena y décima plaza Ogier, Temmu Suninen, Stepahne Lefebvre, Mads Ostberg y Juho Hänninen. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP