ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville se encuentra al fin con la victoria en Córcega

El belga le da a Hyundai Motorsport su primer triunfo del año por delante de Sébastien Ogier y Dani Sordo

09/04/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4041

Thierry Neuville ha conseguido la victoria en el Tour de Córcega después de sus accidentes en Monte-Carlo y Suecia, siendo al fin el turno de vencer para el equipo Hyundai Motorsport. Sébastien Ogier ha acabado de manera agónica en segunda posición mientras que Dani Sordo ha acabado tercero.
 

El inicio del rallye, por segundo año consecutivo en el tramo de Pietrosella, fue un recital de parciales fuertes por parte de Ogier, quien tenía pista limpia y podía adelantarse ante Jari-Matti Latvala, Ott Tänak o Sordo. Neuville y Kris Meeke eran los únicos capaces de retar el tiempo del vigente campeón mundial. El belga no lo logró, pero el británico fue capaz de marcar el scratch por 5,7 segundos.
 

Lo más llamativo de la historia de Meeke es que, tal como explicaba al final del tramo, antes de salir a pista se sonó la nariz y, de la fuerza, acabó con sangre en la nariz – aún así fue capaz de salir sin problemas a tramo y superar a Ogier y Neuville. La peor parte se la llevó Juho Hänninen, quien marcaba tiempos de cabeza al comienzo, pero tuvo que pararse en mitad del tramo con la dirección doblada tras un toque y un incendio en la parte trasera de su Toyota Yaris WRC. Aunque acabó el tramo, el finés cerró el día con su montura herida.
 

Meeke continuó su ritmo con confianza y marcó un segundo scratch consecutivo frente a Ogier y Neuville, manteniéndose así las posiciones de cabeza por delante de Tänak y Sordo, quien aguantaba a sus espaldas los progresos de Craig Breen y Latvala. En la segunda pasada por el tramo de Pietrosella – que se retrasó debido a una mala colocación de espectadores – Ogier comenzó con el objetivo de recortar tiempo a Meeke, dejando atrás a todos sus rivales en los parciales. Su compañero de equipo Tänak no tuvo tanto acierto, saliéndose de pista en el primer parcial de una manera en la que, aunque el coche estaba bien, no podía volver a pista. Ogier marcó el scratch por ocho décimas sobre Meeke a la vez que Breen se acercaba a la cuarta posición que ahora ostentaba Sordo.
 

En el segundo tramo de la tarde, cuarto y último del día, Ogier mantuvo el ritmo que había llevado todo el día, pero en esta ocasión Meeke logró imponerse por 2,2 segundos, afianzándose por delante del francés de M-Sport y de Neuville, era capaz de no perder el tren de cabeza. Breen conseguía adelantar a Sordo en el último parcial del tramo y dejaba al cántabro en quinta posición. Sordo comentó que no terminaba de encontrarse a gusto en el Hyundai i20 Coupé WRC, aunque era capaz de mantenerse por delante de Latvala y Paddon.
 

De este modo, el británico regresaba al service en el aeropuerto de Bastia con 10,3 segundos de ventaja sobre Ogier y 25,8 sobre Neuville, mientras que Breen y Sordo estaban a 52,4 y 53,8 de manera respectiva. Latvala, Paddon, Stéphane Lefebvre, Mikkelsen y Stéphane Sarrazin completaban las diez primeras posiciones.
 

A apenas unos kilómetros de la salida de la segunda etapa Stéphane Lefebvre golpeó un muro con una de sus ruedas traseras, ocasionando la primera incidencia del día. Sordo empezó a marcar parciales fuertes y antes de llegar a la mitad del tramo ya había adelantado a Craig Breen, recuperando la cuarta posición a la vez que Ogier y Meeke iniciaban su lucha por el primer puesto. Neuville dio el máximo de su Hyundai i20 Coupé WRC para marcar el scratch pese a que tenía la pista sucia, pegándose a Ogier en la general a la vez que se acercaba a Meeke.
 

El tramo se cortó unos minutos después ya que el piloto de WRC2 Martin Koci tuvo un accidente que requirió la entrada del helicóptero médico. En la parte trasera del pelotón de los WRC, Tänak acabó el tramo con un fuerte olor a aceite quemado y paró durante varios minutos en la carretera de enlace, cambiando toda clase de piezas del motor de su Ford Fiesta WRC.
 

El segundo tramo del día, Novella 1, fue el que volcó la pelea por la lucha: Ogier no terminaba de encontrar el ritmo y fue aplastado por un Neuville que encontraba su mejor versión de sí mismo para saltar a la segunda posición. Pero el golpe de efecto lo daba el motor del Citroën C3 WRC de Meeke, que comenzaba a echar humo y perder potencia – cedió 15,5 segundos con Neuville y al llegar a meta, el británico tuvo que empujar el coche. Por detrás, Evans también se salió de la pista mientras que Sordo se mantenía por delante de Breen y Latvala, mientras que Lefebvre no fue autorizado a tomar la salida ya que tardó demasiado en llegar (perdió más de media hora en el tramo anterior).
 

Tras su problema de motor, Meeke lideraba el rallye por apenas un segundo y medio sobre Neuville y 9,7 sobre Ogier, pero con su abandono el belga de Hyundai se colocó líder de la prueba. De cara a la segunda pasada por La Porta, Ogier encontró unos reglajes de la suspensión que se ajustaban mejor a las circunstancias y pudo acercarse a Neuville a lo largo de este tramo, dejando la distancia entre ambos en la general a 2,2 segundos. El belga tuvo también un trompo, igualándose la lucha a falta de un tramo para el final. En la pelea por la tercera posición también había chispas, pues  Latvala adelantó a Breen y se colocó a pocos segundos de Sordo después de marcar el segundo mejor tiempo por detrás de Ogier.
 

Parecía que el francés estaba dispuesto a pelear por la victoria, pero realidad era muy distinta: justo al final del séptimo tramo el sistema hidráulico de su Ford Fiesta WRC falló, dejándole sin levas y sin diferencial (por tanto, funcionaba con palanca de cambios normal y tracción trasera). Este fallo le relegó más de medio minuto con respecto a Neuville en el octavo tramo (que marcó el scratch en el último tramo del día) a la vez que le acercaba a las garras de un Sordo que había conseguido exprimirse al máximo. De este modo, Neuville acabó la etapa con 38,9 segundos de ventaja sobre Ogier y 57,7 sobre Sordo, quien tenía la misión de defender el tercer escalón del podio ante Latvala y Craig Breen. Paddon, Mikkelsen, Suninen, Sarrazin y Yohan Rossel completaron las diez primeras posiciones.
 

De cara al domingo sólo quedaban dos tramos, siendo el primero de ellos el más largo del rallye (Antisanti – Poggio di Nazza, con 53,78 kilómetros). Breen salió a la carga y retó en cada parcial tanto a Latvala como a Sordo, iniciándose una lucha a tres bandas por el podio – fue capaz de adelantar al finés de Toyota, pero Sordo sacó un gran tiempo y, combinado con más problemas para Ogier, el cántabro se colocó segundo en la general. Por detrás, Hänninen tuvo un pinchazo y perdió tres minutos más en un rallye en el que no tuvo suerte, pese a haber demostrado velocidad.
 

En el Power Stage comenzaron a haber sorpresas una tras otra: primero Paddon se pasaba de frenada y después Latvala era capaz de superar a Breen por una sola décima, logrando de paso el mejor tiempo y los cinco puntos consiguientes del Power Stage. Al final Ogier fue capaz de solucionar el fallo electrónico que tuvo antes y pudo llegar segundo, superando a Sordo por 1,3 segundos mientras que Neuville, al fin, conseguía la victoria.
 

De este modo, el belga le daba la primera victoria del año a su equipo, siendo ya cuatro ganadores diferentes en cuatro coches diferentes. Ogier y Sordo completaron el podio, siendo el Top 10 formado por Latvala, Breen, Paddon, Mikkelsen (ganador en WRC2), Suninen, Sarrazin y Rossel.

WRC Corcega 2017 Final 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP