ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville se apunta a ser profeta en su tierra

El piloto de Hyundai Motorsport compite en el Ypres con un Hyunda i20 R5

21/04/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 3168

Una de las primeras confirmaciones para el próximo Kenotek Rallye de Ypres, anunciada en la web de la prueba, es el piloto oficial de Hyundai Motorsport y reciente ganador en Córcega, Thierry Neuville.
 

La cita belga, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de Junio próximo, abrió el plazo de inscripciones el pasado día 12 de Abril. Se espera que esta temporada haya una inscripción de lujo, puesto que además de puntuar para el Campeonato Belga de Rallyes, también es una cita fundamental en el Campeonato Británico de Rallyes, en su única cita fuera de sus fronteras, y será válido también para las TER Series. Esta temporada decidió marcharse del ERC por discrepancias con los organizadores y apostar por seguir siendo una cita de referencia en Europa fuera del campeonato continental.
 

Apenas unas semanas después de ganar la prueba en asfalto por excelencia del WRC, el Tour de Corse,Hyundai Motorsport y Thierry Neuville siguen apostando por esta superficie para seguir desarrollando sus productos. En este caso será al volante de un Hyundai i20 R5 con el que afrontará los difíciles tramos belgas. No será la única unidad oficial que presente el fabricante coreano, puesto que dentro de su programa de desarrollo, como ya informamos anteriormente, su piloto Chewon Lim también será de la partida, al ser el Ypres una de las citas que componen las TER Series que disputará al completo.
 

Empieza a ser habitual que las estrellas del WRC hagan pequeñas incursiones en campeonatos nacionales para probar sus vehículos o desarrollar sus habilidades en otras superficies que no dominen. Así, en el pasado Rallye Sanremo, Hyujndai Motorsport realizó una iniciativa muy similar a la que hará en Junio en Ypres, inscribiendo a Hayden Paddon con otra unidad dl i20 R5 como test previo a Córcega. También ha anunciado Mads Ostberg que realizará un par de pruebas en asfalto en campeonatos nacionales, podrían ser dos citas en el CERA, para desarrollar sus habilidades en esta superficie.
 

La gran ausencia, si no se retracta de su abandono de la competición, será la del 11 veces ganador de la prueba, las cuatro últimas de manera consecutiva, Freddy Loix. El automovilismo belga y el propio Rallye de Ypres buscan su nuevo rey y Thierry Neuville tiene todas las papeletas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP