ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville muestra las garras de los Hyundai en el shakedown de Portugal

El belga marca el mejor tiempo por delante de Meeke y Suninen, con Sordo a menos de un segundo

30/05/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1800

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Portugal, séptima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla belga de Hyundai Motorsport ha batido por una décima a Kris Meeke y por cuatro a Teemu Suninen mientras que Dani Sordo y Carlos del Barrio, en sexta posición, se han quedado a menos de un segundo.


Los integrantes de la categoría máxima en este rallye, uniéndose por primera vez Gus Greensmith en un tercer Fiesta WRC de M-Sport, salieron a realizar a partir de las 9 de la mañana en el tramo de Paredes, de más de 4 kilómetros y medio de longitud – al igual que otros años, un recorrido que mezcla zona de bosques con un segmento que pasa por el circuito de Baltar. En las primeras pasadas Ott Tänak fue el hombre más veloz, dos décimas mejor que su compañero de equipo Kris Meeke.


Nadie batió el tiempo del estonio en las segundas pasadas – un tramo que se diferencia en gran medida del resto de tramos del rallye, en cualquiera de las zonas por las que discurre el itinerario – pero en las terceras Neuville se adjudicó un tiempo de 3:02.1 que le situaba como el más rápido por delante de Teemu Suninen, Meeke y Dani Sordo. Los pilotos entre el arranque de la mañana y las terceras/cuartas pasadas habían mejorado sus tiempos entre cuatro y cinco segundos cada uno.


Al mismo tiempo y un poco más atrás en la tabla de tiempos, el mundo era testigo de lo que podían hacer los nuevos Skoda Fabia R5 Evo en manos de Kalle Rovanperä y Jan Kopecky, situándose ambos por delante de otros rivales R5 como Pierre-Louis Loubet u Ole-Christian Veiby a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5. También superaban a pilotos como Mads Ostberg (representante de Citroën Racing en WRC2 Pro), Benito Guerra o Jari Huttunen, protegido de Hyundai Motorsport.


Al final de la sesión, Neuville se quedaba en lo más alto de la tabla por una décima sobre Meeke y cuatro sobre Suninen, estando agrupados Tänak, Sébastien Loeb y Sordo en menos de un segundo. El Top 10 lo completaron Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi, Elfyn Evans y el debutante en la categoría máxima Greensmith, por delante de un vigente campeón mundial Sébastien Ogier que prefirió no lanzarse a por tiempos destacados. Entre los R5, los Fabia Evo se quedaron en lo más alto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP