ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville máximo favorito a la victoria en Portugal

Su mejor posición lograda en la cita lusa es la séptima plaza alcanzada en 2014

10/05/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 3838

Twitter (@RubenOteroDo)

Favorito y en busca de la tercera victoria consecutiva. Así es como el piloto belga de Hyundai parte al Rallye de Portugal, una cita que en el pasado parece no haberse adaptado del todo bien a él, ya que en las dos últimas ediciones, Neuville no ha logrado ni siquiera alcanzar el 'top ten'. Pese a no ser el líder del WRC, su buen ritmo mostrado en lo que va de campeonato, le sitúa como favorito en todas las quinielas. 

Córcega y Argentina han sido las dos pruebas que ha conseguido vencer en 2017, aunque bien es cierto que en Monte Carlo y Suecia su dominio también fue claro (una pena que dos errores hayan tirado al traste dos buenas actuaciones). Ahora, y con esos dos tropiezos ya superados, Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul intentarán acercarse al liderato, que actualmente ocupa Sébastien Ogier. 

Aunque en el pasado más reciente la fortuna parece que no le ha estado de cara en la ronda portuguesa, Portugal puede ser una de las carreras de las que Neuville guarde mejores recuerdos. En 2012, todavía con el DS3 WRC, el rápido piloto de Sankt Vinth logró sumar sus primeros puntos dentro del campeonato del mundo de rallyes, luego de haber terminado en octava posición. 

Sea como sea, el piloto de la marca coreana ha demostrado ser, junto a Ogier, uno de los pilotos en mayor estado de forma dentro del actual WRC. Con el liderato del campeonato a 18 puntos, Neuville tendrá que confiar en su suerte y esperar un error del piloto francés de M-Sport para poder asaltar el liderato, siempre con el permiso de Jari-Matti Latvala, que es segundo sumando dos puntos más que Neuville. 

Evans, Sordo y Meeke en el punto de mira 

Serán tres de los pilotos a tener en cuenta en la sexta cita del mundial. Por un lado, Elfyn Evans llega a Portugal 'muy enchufado', luego de haber peleado por la victoria en el pasado Rallye de Argentina hasta el último tramo. Veremos si el piloto de DMACK logra sacar también un buen rendimiento sobre la tierra del país vecino y vuelve a pelear por la que podría ser su primera victoria mundialista. 

Por otro lado, Dani Sordo no tuvo la fortuna de su lado en Argentina. Aunque llegaba con un buen ritmo, el piloto cántabro se vio retrasado por un pequeño toque que le impedía cuajar una buena actuación. Con muchos aficionados españoles presentes, la ronda lusa será una buena oportunidad para intentar repetir la hazaña del Rallye de Alemania 2013. 

No puede cometer más errores. Esta es la idea con la que debe partir Kris Meeke. El piloto británico, ganador de la pasada edición del 2016, llega a Portugal mermado de motivación. Con el equipo Citroën a su espalda, sus resultados no están siendo todo lo buenos que se esperaba, aunque haya conseguido estrenar el palmarés del C3 WRC en el Rallye de México.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP