ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville logra cinco scratch para colocarse líder en Italia

El belga de Hyundai pelea con Jari-Matti Latvala en la primera jornada del Rallye de Cerdeña

10/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Hyundai Motorsport) | Leído: 2295

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville ha terminado la primera etapa del Rallye de Cerdeña como líder, después de pelear durante todo el día contra Jari-Matti Latvala. Los dos han dejado atrás a Sébastien Ogier, mientras que Andreas Mikkelsen, Mads Ostberg y Dani Sordo completan el pelotón perseguidor a más de medio minuto de distancia.
 

El primer tramo de la tarde mantuvo la misma tónica, con Latvala colocándose al frente con pista limpia mientras que Neuville marcaba el mismo tiempo que Ogier y perdía el liderato. El belga recuperaría la primera posición en la segunda pasada por Tula tras sacarle 4,4 segundos al finlandés de Volkswagen. Por detrás, Lorenzo Bertelli y Kevin Abbring conseguían arreglar sus problemas del primer bucle a la vez que Eric Camilli sufría problemas con su Fiesta RS (cuando aceleraba se le iba a la izquierda, aunque para el TC-7 logró arreglarlo) y Henning Solberg tenía el acelerador atascado, aunque lograba aliviar el problema al apagar el motor y volverlo a encender.
 

Tula 2 fue también el final de la jornada para Hayden Paddon: cuando rodaba tercero a punto de terminar el tramo sufrió una salida de pista con su Hyundai i20 WRC. Ni él ni su copiloto John Kennard sufrieron consecuencias pero no dejó de ser el segundo abandono consecutivo en dos pruebas en las que estaba nominado para puntos de constructor de Hyundai – cuando ganó en Argentina lo hizo dentro del segundo equipo.
 

Nada fuera de lo ordinario aconteció en el TC-8, donde Neuville firmó de nuevo el scratch por delante de Latvala, Ogier y Mikkelsen, quien había sido rebasado por Ostberg y trataba de remontar posiciones. Las posiciones apenas sufrían más alteraciones aunque todos los pilotos decidían mantener un compromiso entre ataque  y cuidado de neumáticos – en el primer bucle acabaron muy desgastados. En el último tramo del día Neuville era capaz de conseguir el quinto scratch de la jornada, terminando el día en cabeza por delante de los hombres de Volkswagen (Mikkelsen recuperaba la cuarta posición al adelantar a Ostberg).
 

Al final de la jornada Neuville se encontraba en cabeza con 7,7 segundos sobre Latvala, con Ogier tercero a más de medio minuto. Mikkelsen era cuarto tras recuperarle la posición a Ostberg mientras que Sordo, Tänak, Solberg, Umberto Scandola y Esapekka Lappi completaban las diez primeras posiciones – estos dos envueltos en una pelea por la cabeza en WRC2 con el finés a 1,3 del italiano.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP