ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Thierry Neuville lidera el campeonato de pilotos tras el Rally de Finlandia

Dani Sordo terminó en noveno lugar, mientras que Hayden Paddon completó un duro fin de semana reenganchándose el domingo por la mañana

30/07/2017 | Press | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2132

Twitter (@TheDDuran)



Hyundai Motorsport ha completado el Rally de Finlandia, la novena ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017, con Thierry Neuville terminando en la sexta posición en el Hyundai i20 Coupé WRC #5. Dani Sordo se adjudicó la novena posición, con Hayden Paddon reanudando un evento frustrante bajo las condiciones del Rally 2 el domingo por la mañana con un puñado de tiempos entre los seis primeros en los tramos.


El itinerario del domingo cubrió un bucle que se repetía dos veces con los 6.80km de Lempää y los 10.12km de Oittila, sobre una distancia total de apenas 33.84km. A pesar de la brevedad de las especiales, no hubo respiro con batallas cerradas en la parte delantera e importantes puntos en juego en el Power Stage.


Sumando ocho puntos por su sexto puesto, Neuville agregó tres puntos extra al terminar tercero en el Power Stage. Fueron puntos vitales para el belga, ya que se ha trasladado al liderato del campeonato de pilotos con 160 puntos, igualado con Sébastien Ogier. Sin embargo, las tres victorias de Neuville este año lo colocan por delante del francés en la tabla de clasificación.


34 puntos separan a Hyundai Motorsport de los líderes del campeonato de constructores, M-Sport
, con cuatro rondas de la temporada por disputarse aún.
Ha sido un fin de semana inusual para el equipo Hyundai Motorsport, que hace sólo tres semanas, en Polonia, registró su mejor resultado en el WRC. Con sólo una victoria en la especial de Harju, el cierre del viernes, los tres equipos de Hyundai Shell Mobis World Rally Team han luchado para encontrar ritmo o confianza en las carreteras de tierra de Finlandia, de alta velocidad y llenas de saltos.


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)


A pesar de un fin de semana complicado que acaba con su racha de seis podios consecutivos, Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul continuaron su racha ininterrumpida de puntos en el Power Stage esta temporada. Un fuerte ataque en la segunda pasada por Oittila permitió a Neuville alcanzar su objetivo de superar a Ogier, e igualar a puntos al campeón reinante.


Neuville dijo que: "Nos propusimos sumar más puntos que Ogier este fin de semana, y lo conseguimos. Tuvimos un final muy difícil para rescatar algunos puntos cruciales. El Power Stage fue un momento clave, ya que anotamos tres importantes puntos adicionales para pasar a la cabeza del campeonato. Esto nivela el juego con cuatro eventos para que acabe la temporada, por lo que ha sido un resultado importante. Sabemos que todo el mundo está presionando duro en la contienda, por lo que tenemos que olvidar este complicado rally y esperamos a Alemania, el evento de casa para el equipo, donde sabemos del pasado que podemos hacerlo bien".


Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)


Hay pocas cosas positivas para Sordo y su copiloto Marc Martí de Finlandia, ya que la tripulación española acabó en la novena posición de la general. Ahora esperan un regreso al asfalto en el Rally de Alemania, donde históricamente han tenido muy buenos resultados.


Sordo dijo que: "Menos mal que este rally ha terminado. No he tenido buenas sensaciones en todo el fin de semana, y en estos rápidos tramos necesitas estar plenamente confiado para hacerlo bien. Ha sido complicado, no sólo para mí, sino para el equipo, así que tenemos que pasar página y esperamos con interés el próximo evento. No podemos permitir que este fin de semana nos afecte. Tenemos que mantenernos concentrados e luchar por la victoria en Alemania".


Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)


Después de dos retiradas sucesivas en Finlandia, Paddon y su copiloto Seb Marshall se reintegraron bajo Rally 2 el domingo por la mañana. La pareja se recuperó de donde fueron cruelmente obligados a marcharse el sábado, registrando tiempos de tramo entre los seis primeros. Una prueba de lo que podría haber sido para la tripulación, que podría haber repetido su podio polaco si no fuera por su desgracia.


Paddon dijo que: "Ha sido uno de esos fines de semana para olvidar para nosotros. Después de nuestros abandonos el viernes y el sábado, queríamos llegar a estas especiales finales de una manera positiva y ponernos de nuevo al volante. Este rally ha ilustrado perfectamente nuestra temporada, donde todo lo que puede ir mal, sale mal. El Power Stage fue otro ejemplo, cuando el coche inesperadamente se fue derecho en una curva de tercera. Aún así, llegamos al final del rally y estoy seguro que un día en el futuro vamos a mirar hacia atrás y reirnos de nuestra mala suerte este año. Estoy seguro de que podríamos haber luchado por el podio este fin de semana, y eso es lo positivo".


El Rally de Finlandia nunca ha sido un evento positivo para Hyundai Motorsport, y 2017 ha seguido esa tendencia. A pesar de mostrar el rendimiento versátil del Hyundai i20 Coupé WRC en gran variedad de condiciones esta temporada, el equipo no ha igualado a sus rivales en las especiales finlandesas, que requieren la máxima precisión y el compromiso de las tripulaciones.


El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Esperábamos que este rally fuera más difícil que otros, pero nunca pensamos que estaríamos perdiendo tanto ritmo en comparación con nuestros competidores. Con todo, estamos decepcionados, ya que no pudimos alcanzar nuestro objetivo de subir al podio. Tenemos algo de trabajo que hacer en este terreno específico y ahora podemos centrarnos en los próximos dos eventos, que deberían ser más adecuados para el Hyundai i20 Coupé WRC. En una nota positiva, Thierry ha logrado sumar algunos puntos muy importantes, y ahora ha tomado la delantera del campeonato. Esto prepara las cosas para una emocionante final de cuatro pruebas. Por último, enviamos nuestras felicitaciones a Esapekka Lappi por su primera victorias en el WRC, y a todos en Toyota Gazoo Racing por un gran resultado en casa".


Hyundai Motorsport tendrá como objetivo aprender las lecciones de Finlandia, pero busca olvidar la decepción rápidamente con su evento en casa a continuación en el calendario. El Rally de Alemania, el primer evento de asfalto desde el Tour de Córcega, tendrá lugar del 17 al 20 de agosto.


Clasificación general final - Rally Finlandia

1 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2: 29: 26.9
2 J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +36.0
3 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +36.3
4 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +1: 01,5
5 C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +1: 22,6
6 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +1: 33,1
7 O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta WRC +1: 53.6
8 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +3: 12,6
9 D. Sordo M. Martí Hyundai i20 Coupé WRC +4: 11,5
10 M. Østberg T. Eriksen Ford Fiesta WRC +4: 21,2

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017. Clasificación de pilotos

1 T. Neuville 160
2 S. Ogier 160
3 O. Tanak 119
4 J.M Latvala 114
5 D. Sordo 84
6 E. Evans 79
7 C. Breen 53
8 H. Paddon 51
9 J. Hänninen 46
10 E. Lappi 45

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2017. Clasificación de constructores

1    M-Sport World Rally Team    285
2    Hyundai Motorsport    251
3    Toyota Gazoo Racing World Rally Team    193
4    Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team    135



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

ANDORRA WINTER RALLY 2017: 17 de diciembre

 

Jorge Baeza y 'Kuku' Noriega ya tienen decoración para el Rallye de Madrid

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Yves Matton: "Lefebvre y Breen tendrán que aprovechar este último rally para mostrar su velocidad"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

GC Motorsport, con 3 equipos participantes en Pozoblanco

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Iván Fuertes y Laura Camps ¡Grandes campeones!

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Alberto Seguí a continuar la buena racha en el Rallye Santander


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir