ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville: "Le dieron a Ogier la oportunidad de estar en el podio"

El belga comenta la fortuna que ha tenido el líder del campeonato en Polonia

05/07/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3304

Twitter (@TheDDuran)



Thierry Neuville ha comentado la buena fortuna que ha tenido Sébastien Ogier al acabar tercero en el Rallye de Polonia, prueba en la que el propio belga salió vencedor. En el campeonato de pilotos la diferencia entre ambos es solo de 11 puntos a favor del francés de M-Sport, pero podrían haber sido aún menos de no ser por los diversos abandonos que le favorecieron durante la prueba.


Ogier, teniendo que abrir pista en carreteras con mucho barro, nunca estuvo al ritmo de los líderes (Neuville, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala) en la prueba, mientras que Neuville estuvo en la pelea desde el comienzo de la jornada del viernes. Ogier llegó a rodar en sexta posición, lo que le hubiera supuesto 8 puntos en lugar de los 15 que obtuvo con el tercer puesto.


En primer lugar, Ogier fue capaz de dejar atrás a Dani Sordo, después de que el otro Hyundai de Hayden Paddon escalara posiciones durante la primera y segunda etapa para acomodarse en cuarta posición. Después Latvala tuvo problemas en su Toyota Yaris WRC y se quedó fuera de carrera, lo que dejó solos a Tänak y Neuville además de hacer que Ogier ascendiera un puesto.


La pelea entre Tänak y Neuville acabó a dos tramos del final de la prueba
, cuando un resbalón del estonio le mandó contra un árbol, viéndose obligado a abandonar al terminar el tramo. Esto aupó a Ogier al tercer puesto de nuevo, minimizando los daños frente a un Neuville que no quiso arriesgar más de la cuenta en el Power Stage y no fue a por los cinco puntos extra.


“Ogier podría haber estado mucho más atrás, pero otros pilotos le dieron la oportunidad de estar en el podio de nuevo. Hemos acortado distancias en el campeonato por segundo rallye consecutivo. Tenemos que continuar así, pero por ahora disfrutaremos de nuestra tercera victoria del año y celebrarlo con el equipo que tanto ha trabajado para ello”
, comentó Neuville.


“Cuando acabamos el Power Stage le dije a Nicolas
(Gilsoul, su copiloto): “Mier…, hemos perdido dos puntos por un segundo.” Podría haber atacado, quería ir lo más rápido posible, pero había que usar la cabeza. La lucha es dura. Ogier siempre está cerca del podio o en el podio y si queremos atraparle hay que llegar al final. Si pudiera hacer el tramo ahora iría algo más rápido, pero no mucho más”, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP