ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville, el único que estrena coche en Monte Carlo

El número uno de Hyundai sacará a los tramos la unidad número dieciséis del i20 Coupé WRC. Loeb empleará el número quince, el coche usado por Sordo en Catalunya

21/01/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4459

Twitter (@RubenOteroDo) 

Esta misma semana la temporada 2019 dentro del WRC echa a andar con el listón en su punto más alto. Después de 2018 de grandes emociones y una muy frenética pretemporada, el Rallye de Monte Carlo abrirá el telón de un nuevo año deportivo en el mundial de rallyes. Con la llegada del nuevo año, se pone en marcha la tercera campaña de la actual normativa vigente que regula las características de los coches. 

De esta manera, Thierry Neuville será el único privilegiado que pueda estrenar una nueva unidad, siendo en el caso de la marca coreana la número dieciséis que construyen de este modelo. Por la contra, sus dos compañeros de equipo tendrán que conformarse con disputar la cita del Principado con otras dos monturas que ya vimos en acción durante el 2018, siendo la de Loeb la número quince y de Mikkelsen la número doce. 

En la casa francesa ninguno de sus dos pilotos podrá salir de estreno a la carismática cita de Mónaco, ya que Ogier lo hará en el chasis número siete, la cual suma un total de nueve salidas mundialistas, siendo su primer registro en el Rallye de Portugal 2017. Por otra parte, su nuevo compañero, Esapekka Lappi debutará vestido de rojo con la cuarta unidad, aquella con la que Loeb subió a lo más alto en Catalunya. 

Tampoco habrá coches nuevos en M-Sport, aunque Elfyn Evans utilizará la más neófita del equipo británico y a la que corresponde el chasis número diez. Sus compañeros Suninen y Tidemand competirán en Monte Carlo con los coches número nueve y cuatro respectivamente, siendo la escogida para el piloto sueco la más obsoleta, sumando en su historial un total de veinte participaciones y un solo triunfo; el logrado por Evans en Gales. 

En Toyota sí planean poner en liza unidades nuevas, aunque esto no sucederá hasta el Rallye de Suecia. El chasis número once ha sido el elegido para que Tänak luche por el triunfo en la primera carrera del año, mientras que Meeke y Latvala lo harán con el diez y nueve respectivamente. Tanto una como la otra suman tan solo dos carreras. Latvala repetirá por tercera vez con la misma unidad. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP