ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville da un primer aviso en el shakedown del Rallye de Suecia

El belga de Hyundai le saca más de dos segundos a Ott Tänak y Sébastien Ogier

14/02/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4134

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Suecia, logrando un tiempo dos segundos más rápido que los otros ‘gallos’ del Campeonato Mundial de Rallyes. Los belgas de Hyundai Motorsport han batido a Ott Tänak, Sébastien Ogier y Kris Meeke, situándose cerca los hombres de M-Sport Elfyn Evans y Teemu Suninen.


Todos los pilotos World Rally Car, incluyendo a los invitados de excepción Marcus Grönholm, Janne Tuohino y Lorenzo Bertelli, salieron a dar la primera pasada al shakedown, si bien a un ritmo muy diferente de los de delante. Latvala marcó el mejor tiempo en la primera pasada por delante de sus compañeros de equipo Meeke y Tänak mientras que Esapekka Lappi, Suninen y Neuville se situaban a más de dos segundos del Toyota más rápido.


Sébastien Ogier y Neuville fueron los primeros en iniciar la segunda pasada, ya después de que hubieran aparecido los primeros R5 como Kalle Rovanperä, Eerik Pietarinen, Gus Greensmith o Lukasz Pieniazek (los cuatro inscritos en WRC2 Pro). Meeke superaba a Neuville y Ogier antes de que el grueso del pelotón entrara en escena, siendo Suninen el que marcaba el mejor tiempo por una décima por delante de Tänak, tres sobre Lappi y un segundo mejor que Meeke.


Tuohino, Greensmith, Pietarinen y Tänak aparecieron una tercera vez, pero el que logró colocarse por delante fue Ogier por tres décimas sobre su ex compañero de equipo Suninen. Por detrás sorprendía Johan Kristoffersson: el vigente campeón mundial de rallycross emergía con su Volkswagen Polo GTI R5 y marcaba el mejor tiempo entre los R5 superando a Rovanperä, Pietarinen, Ole-Christian Veiby o Jari Huttunen. De hecho, Kristoffersson se quedaba a tan solo 2,3 segundos del tiempo de la segunda pasada Loeb, quien fuera su rival en el WRX hasta la pasada temporada.


Los tiempos continuaron bajando a medida que se iba limpiando la carretera de nieve, con Neuville siendo 5 segundos más rápido que Ogier en su tercera pasada. Loeb y Latvala también se situaban por delante del vigente campeón mundial mientras que Andreas Mikkelsen se quedaba a tres décimas de su marca, empatando así con la de Suninen en la segunda pasada, si bien el finés de M-Sport y su compañero Elfyn Evans más tarde marcarían el segundo y tercer mejor tiempo, ambos un segundo por delante del 9 veces campeón mundial.


En los minutos finales aparecieron los pilotos del JWRC, siendo la primera aparición mundialista de los nuevos Ford Fiesta R2T MK8 en manos de pilotos como Tom Kristensson o Sean Johnston. Entre ellos hizo acto de aparición Jan Solans, superando incluso a pilotos con más experiencia dentro del JWRC en su primera pasada.


Tänak, Ogier, Meeke y Mikkelsen llegaron a realizar una cuarta pasada pero ninguno logró superar el crono de 4:05.0 de Neuville. Tänak, Ogier y Meeke se quedaron a más de dos segundos del piloto belga, seguidos de Evans y Suninen. Lappi, Loeb, Latvala y Mikkelsen completaron las diez primeras posiciones. Detrás Tidemand seguía haciéndose a los mandos del Ford Fiesta WRC mientras que Kristoffersson se reafirmaba como el mejor de los R5 con su Polo, batiendo a los fineses Rovanperä, Huttunen y Pietarinen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP