ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville comienza el Rallye de Cerdeña liderando

El belga supera en el primer tramo a Ott Tänak por dos décimas y a Dani Sordo por cuatro

08/06/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3887

Twitter (@TheDDuran)



Thierry Neuville ha conseguido el mejor tiempo en el primer tramo del Rallye de Cerdeña, afrontando la jornada del viernes como líder por dos décimas sobre Ott Tänak y cuatro sobre Dani Sordo. El belga ha tomado la delantera en un tramo donde los doce primeros están en menos de cuatro segundos de diferencia.

En primer lugar salieron algunos pilotos italianos al tramo espectáculo de Ittiri, seguidos de los pilotos WRC2 y WRC Trophy antes de que comenzaran a aparecer los de la categoría máxima. En WRC2 el más rápido fue Yohan Rossel y en WRC Trophy Yazeed Al-Rajhi – de hecho Rossel impresionó al batir a Pierre-Louis Loubet, Jan Kopecky, Ole-Christian Veiby y todos los pilotos WRC Trophy.

Esapekka Lappi fue el primer piloto oficial en marcar un tiempo de referencia, aunque pronto fue batido tanto por Mads Ostberg como por Andreas Mikkelsen, quien regresaba a la máxima categoría con el Citroën C3 WRC. Los dos lograban ser más rápidos que Lappi, Juho Hänninen, Kris Meeke y Craig Breen, pero Hayden Paddon logró superar a los noruegos por un margen mínimo.

El liderato de Paddon duró lo que tardó Sordo en salir a pista y sacarle medio segundo a su compañero de equipo, además de vencer por una sola décima a Elfyn Evans (con quien había sido emparejado en la súper especial). El cántabro logró mantenerse en el podio hasta el final, pues sólo Tänak y Neuville, autor del scratch absoluto, lograban batir su tiempo – tanto Jari-Matti Latvala como Sébastien Ogier se quedaron por detrás del cántabro.

Al final de la jornada Neuville lideraba por dos décimas sobre Tänak y cuatro sobre Sordo, con Evans a medio segundo. Paddon, Ogier, Ostberg, Mikkelsen, Meeke y Breen completaban las diez primeras posiciones – se quedaban fuera de las posiciones de puntos los tres Toyota, aunque Latvala estaba a apenas dos décimas de Breen, siendo la diferencia entre Neuville y Hänninen de 3,7 segundos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP